Ayer se realizó el Super Bowl LVII en Estados Unidos, el evento deportivo más importante de aquel país y que involucra a toda la fanaticada del futbol americano, pero también a los amantes de la música. Esto debido a su -siempre- tan esperado show de medio tiempo. Para esta edición 2023, el espectáculo estuvo a cargo de Rihanna quien ha estado alejada varios años de los escenarios.
Como es de costumbre, después de cada show, el artista a cargo de la velada musical es tendencia en distintas plataformas sociales. Pasó -evidentemente- con Twitter, pero también Spotify fue protagonista por el explosivo aumento de quienes querían seguir disfrutando (o descubriendo) -aún más- a Rihanna.
La plataforma de streaming de música reportó un aumento del 640% de las reproducciones relacionadas a la cantante en todo Estados Unidos, inmediatamente después del espectáculo de medio tiempo.
Y en cuanto a canciones concretas, hubo algunas que se destacaron claramente:
- Las reproducciones de la canción de apertura de Rihanna, «Bitch Better Have My Money», aumentaron más de un 2.600% en Estados Unidos.
- «Diamonds» aumentó más de un 1.400% en Estados Unidos.
- «Rude Boy» aumentó más de un 1.170% en Estados Unidos.
- «We Found Love» aumentó más de un 1.160% en Estados Unidos.
Paralelamente, los artistas Chris Stapleton y Sheryl Lee Ralph, que hicieron su performance antes del juego, también registraron subidas del 65% y el 70%, respectivamente, en EE.UU.
Spotify, para hacer estas estadísticas, comparó las reproducciones entre las 18.00 y las 19.00 horas (ET) del 12 de febrero con las reproducciones durante el mismo periodo de tiempo, una semana antes (18.00 a 19.00 horas del 5 de febrero).