Samsung define al Odyssey Ark como el ‘monitor gamer más avanzado’ que actualmente tienen en el mercado. Y este mismo periférico hace su debut en Chile, presentando sus impresionantes 55 pulgadas (resolución de 3840 × 2160) y radio de curvatura de 1000R. Además de ofrecer una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms Gray To Gray (GtG), el nuevo Modo Cabina y un controlador exclusivo, el Ark Dial.
Este monitor, que conocimos en la CES 2022, fue lanzado al mercado mundial en agosto y después de 4 meses ya podemos contar con él en tiendas locales. Aunque su precio -lamentablemente- no es para cualquiera.
Antes de espantarte con el dinero, es mejor repasar algunas de sus principales características. El Odyssey Ark aprovecha la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED, que permite un control ultrafino y preciso de los LED dispuestos con alta densidad. Con un nuevo procesamiento de 14 bits y una tecnología para controlar la iluminación, los jugadores verán las escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro, proporcionando gráficos hiperrealistas.
Además, el nuevo procesador Neural Quantum Processor Ultra optimiza el upscaling del contenido hasta la resolución 4K. Y para lograr una experiencia ‘gaming’ mejorada, el monitor saca provecho de la Pantalla Mate, reduciendo los brillos y los reflejos, permitiendo que los jugadores tengan menos distracciones y se concentren en el contenido que tienen delante.
Y respecto a su sonido, se incluye a Sound Dome. Tecnología potenciada por inteligencia artificial y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido envolvente. Cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos woofers centrales ofrecen un sonido que Samsung promete ser ‘realista y profundo’ gracias a un canal 2.2.2 de 60 W con las notas más graves de 45 Hz que pueden ofrecer los monitores o barras de sonido para juegos.
El Odyssey Ark de Samsung está disponible en Chile exclusivamente en la tienda online de Samsung a un precio de referencia de $2.990.990 CLP.