Tyler Bower sólo tiene un video en su canal de YouTube. Y es el que vieron al inicio de este artículo, reflejo de más de 400 horas trabajo creando esta completa máquina de Pinball usando piezas de juguete K’Nex.
Con 2,28 metros de alto total, 1,52 metros de largo y 91 centímetros de ancho, este loable proyecto con juguetes de niños en manos de un adulto, es totalmente funcional y de tamaño real.
Por lo que explica Bower en la descripción del clip, la máquina usa 3 motores. Cada uno con funciones específicas, como mover las cadenas de distribución, la rampa, puertas de la bolas e incluso una que corresponde a una trampa.
Y no sólo bastó con crear la estructura completa con las piezas de este juguete de construcción, también se preocupó de crear un circuito que, conectado a una laptop, es capaz de contabilizar y mostrar el puntaje obtenido. Además de generar distintos sonidos, gracias a una programación en Scratch, según lo que vaya sucediendo mientras juegas, y así buscando asimilar (lo máximo posible) a la experiencia de una máquina real de Pinball.
Dentro del video que dura más de 6 minutos, Bower va mostrando las distintas intervenciones que hay para que la máquina funcione. Por ejemplo en el minuto 5 con 30 segundos, se ve el trabajo de los 12 ‘sensores’ que operan para accionar las piezas de juguetes. Incluso indicando que hay uno específico para cuando la pelota se pierde, generando un sonido único para ese momento e indicando cuándo el jugador está por perder.
Tyler indica que todo el proyecto fue diseñado únicamente por él, a excepción de algunos elementos. Tomando ideas de otros creadores de proyectos con K’Nex, como Thibault Art y Shadowman39.