Sin sorpresas, otra vez por culpa de las filtraciones, Samsung oficializó a los nuevos tres modelos que incluye la serie de teléfonos Galaxy S25, compuestas por el modelo base, Plus y Ultra. Dispositivos que incluyen inteligencia artificial multimodal, mejoras de hardware y un procesador Snapdragon 8 Elite para Galaxy, desarrollado en colaboración con Qualcomm.
Y partiendo contándoles por la estrella de la serie, el Galaxy S25 Ultra trae una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,9 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco adaptable de 120 Hz, capaz de ajustarse entre 1 Hz y 120 Hz según el contenido. Su estructura utiliza materiales duraderos como titanio y el nuevo vidrio Corning Gorilla Armor 2, que mejora la resistencia frente a caídas y rayaduras.
Este modelo incluye un sistema de cámaras traseras que combina un sensor principal de 200 MP con apertura f/1.7 y estabilización óptica de imagen (OIS), un ultra gran angular de 50 MP con apertura f/1.9 y un campo de visión de 120°, y dos teleobjetivos: uno con zoom óptico de 5x y otro con zoom óptico de 3x. La cámara frontal de 12 MP ofrece un campo de visión de 80°. La grabación de video admite HDR de 10 bits de manera predeterminada, lo que permite una gama de colores cuatro veces más amplia que el HDR de 8 bits.
En cuanto al rendimiento, el Galaxy S25 Ultra está disponible en configuraciones de hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida de hasta 45 W (65% de carga en 30 minutos), carga inalámbrica rápida y la función Wireless PowerShare para cargar otros dispositivos compatibles.
Un detalle no menor, este modelo integra un sistema de enfriamiento con una cámara de vapor un 40% más grande y un material térmico optimizado que mejora la disipación de calor, garantizando un rendimiento estable incluso durante un uso intensivo.
¿Y qué hay de los Galaxy S25+ y Galaxy S25?
El Galaxy S25+ cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas y resolución QHD+, mientras que el Galaxy S25 incorpora una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FHD+. Ambos modelos ofrecen una tasa de refresco adaptable de 120 Hz y tecnología Vision Booster para optimizar la visualización en diferentes condiciones de luz.
Ambos dispositivos integran cámaras traseras similares, incluyendo un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8 y OIS, un ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2, y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x. La cámara frontal de 12 MP es común en los tres modelos de la serie.
El Galaxy S25+ incluye una batería de 4.900 mAh, mientras que el Galaxy S25 incorpora una de 4.000 mAh. Ambos soportan carga rápida, carga inalámbrica y la función Wireless PowerShare. Las opciones de almacenamiento van desde 128 GB hasta 512 GB, acompañadas de 12 GB de RAM.
Inteligencia artificial y privacidad
La serie Galaxy S25 introduce agentes de inteligencia artificial multimodal que pueden interpretar texto, imágenes, videos y comandos de voz para facilitar la interacción del usuario. Funciones como «Circle to Search» permiten reconocer números de teléfono, correos electrónicos y enlaces en la pantalla para realizar acciones rápidas.
Además, el asistente Gemini amplía la interacción entre aplicaciones nativas de Samsung, Google y de terceros. Esto deja absolutamente fuera la existencia de Bixby como asistente, considerando que la compañía sólo presenta como el «compañero de IA» a Gemini de Google cuando presionas el botón lateral de los celulares. En otras palabras; hasta nunca Bixby.
La privacidad está garantizada mediante el motor de datos personales, que procesa la información del usuario directamente en el dispositivo, manteniéndola protegida con Knox Vault. La serie incluye también criptografía postcuántica para prevenir riesgos futuros en materia de seguridad.
Diseño sostenible y personalización
El Galaxy S25 Ultra utiliza materiales reciclados en todos sus componentes externos, incluidos aluminio y cobalto reciclado en las baterías. El Galaxy S25 y el Galaxy S25+ siguen este enfoque, utilizando un marco de aluminio reciclado y una batería con al menos un 50% de cobalto reciclado.
Samsung garantiza una vida útil prolongada para estos dispositivos con siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad. Además, la serie incluye seis meses de Gemini Advanced y 2 TB de almacenamiento en la nube sin costo adicional, junto con acceso al programa de suscripción Galaxy Club para facilitar futuras actualizaciones de dispositivos.
Los tres modelos estarán disponibles en diferentes colores, algunos disponibles en retail y operadores, pero otros exclusivos de venta online en la Web de Samsung. Por ejemplo, para los modelos base y Plus estará disponible en azul marino, azul, plata y menta, teniendo dos colores exclusivos para la tienda online de la compañía: negro azulado y oro rosa. Lo mismo pasa para el modelo Ultra disponible en azul titanio, gris titanio, negro titanio, sumando de forma exclusiva la tienda de Samsung el negro intenso titanio, verde jade titanio y oro rosa titanio.
¿Precios? Ya están confirmados porque la compañía inició preventa en distintos mercados y el chileno no es excepción. Para el modelo base en configuración de 128 GB y 12 GB de RAM, su valor es de $950.000 CLP. La versión Plus con 256 GB y 12 GB de RAM tiene un costo de $1.230.000 CLP. Y el modelo Ultra tiene un ‘desde’ $1.470.000 CLP, hasta el modelo más grande de 1 TB y 12 GB de RAM por $1.930.000 CLP.