El fabricante chino Koorui va a estar presentando en su puesto de CES 2025 al «G7», el primer monitor del mundo con una tasa de refresco de 750 Hz y que estará a la venta para cualquiera. Este modelo incorpora un panel TN de 24,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), mejorado mediante tecnología Quantum Dot (QD) para alcanzar un 95 % de cobertura del espacio de color DCI-P3 y certificación HDR400. Su tiempo de respuesta es de tan sólo 0,5 ms, características destinadas a satisfacer las demandas de los jugadores competitivos en títulos de ritmo rápido.
El G7 supera los estándares previos que incluían modelos de hasta 600 Hz recientemente anunciados por MSI y otras marcas. La tasa de refresco de 750 Hz permite otro nivel de fluidez visual, especialmente en juegos de disparos en primera persona (FPS) y arenas de batalla multijugador en línea (MOBA). Sin embargo, no todo es color de rosa, porque el aprovechamiento total de esta velocidad depende de sistemas de hardware extremadamente potentes, lo que limita su uso principalmente a jugadores profesionales y entusiastas tecnológicos.
Este monitor también está diseñado con funciones ergonómicas que incluyen ajustes de altura, inclinación y giro. Para reducir la fatiga ocular durante largas sesiones, incluye tecnologías de luz azul reducida y sin parpadeos. En cuanto a la conectividad, ofrece tres puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y una salida de audio de 3,5 mm.
Como les mencionamos, Koorui dará una vista previa del G7 en la feria de Las Vegas, confirmando que su producción en masa comenzará este mismo año. También destacará la exhibición de otros productos de su portafolio, como el OG32UK, un monitor UHD con tasa de 480 Hz, y el GS49UK, un modelo ultraancho de 49 pulgadas con resolución DQHD.