Los Sonos Ace son la primera incursión de la compañía en el mundo de los audífonos y han generado gran expectativa debido a la posición que la marca ocupa en el mercado de audio de alta calidad. Con un precio de $450 USD en Estados Unidos y poco más de $520.000 CLP en Chile, Sonos posiciona los Ace como una opción de gama alta, compitiendo directamente con los reconocidos Sony WH-1000XM5 y Apple AirPods Max.
Diseño y comodidad
El detalle al diseño en los Sonos Ace es evidente desde el primer vistazo. Los audífonos cuentan con cápsulas magnéticas y reemplazables, fabricadas en cuero vegano, con un diseño en el que los auriculares se diferencian sutilmente por colores en su interior: el izquierdo es negro y el derecho, gris.
Su estructura se asemeja a una mezcla entre los AirPods Max y los Sony XM5, combinando materiales como el acero inoxidable en la extensión de la diadema y plástico en las cápsulas, lo que ayuda a reducir su peso. Aunque ligeros y cómodos para uso prolongado, los usuarios pueden notar cierta incomodidad en condiciones calurosas debido a la poca ventilación del cuero vegano.
Controles y funcionalidades
Algo que nos gustó mucho es que la compañía apostó por controles físicos intuitivos que sobresalen en cuanto a ergonomía. El botón «Content» permite ajustar el volumen al deslizar hacia arriba o abajo, además de controlar funciones básicas de reproducción. También se incluye un botón dedicado para cambiar entre cancelación de ruido activa (ANC) y modo de transparencia, donde el sonido exterior es captado para proporcionar un entorno más natural.
Gracias a su conectividad Bluetooth 5.4 y un procesador Snapdragon Sound AptX, los Sonos Ace permiten conexión multipunto con dos dispositivos simultáneamente, lo cual ofrece flexibilidad para alternar entre distintos equipos. Es decir, en nuestras pruebas pudimos conectar los audífonos simultáneamente entre un computador y el teléfono, cambiando automáticamente la fuente de sonido mientras se reproducía en un dispositivo u otro.
¿Qué tal suenan los Sonos Ace?
La calidad de sonido en los Sonos Ace es equilibrada, aunque, según expertos, no alcanza la precisión de modelos como el Sony XM5. Su perfil sonoro presenta un énfasis en los bajos y medios bajos, y una notable claridad en los agudos. Aunque no son auriculares ‘neutros’, el resultado es un sonido envolvente que destaca en géneros como rock y pop, pero que puede perder algo de definición en frecuencias bajas profundas. Para mejorar la experiencia, Sonos permite ajustar los bajos y agudos desde la App, aunque algunos usuarios extrañarán un control más detallado.
Otro punto a favor es la transparencia natural que poseen. Esta función permite conversar o escuchar el entorno de forma fluida, lo cual es útil en entornos urbanos o mientras se camina. En cuanto al ANC, la reducción de ruido es efectiva, aunque no llega al nivel de aislamiento de opciones líderes de Bose o Sony.
Innovación: la función TV Audio Swap
Una característica exclusiva de los Sonos Ace es TV Audio Swap, una función que permite transferir el sonido de una barra de sonido Sonos Arc a los audífonos con únicamente mantener presionado el botón Content o a través de la App móvil. Esta función es útil para ver películas o jugar en la consola sin molestar a otros, aunque actualmente sólo está disponible para la Sonos Arc y para dispositivos Apple. De igual forma, Sonos promete compatibilidad futura con otros modelos porque el costo de inversión es elevado para aquellos que aún no tienen la Arc, cuyo precio supera los $1.100 USD.
Batería y conectividad
La autonomía de los Sonos Ace es de hasta 30 horas con ANC activado, y su carga rápida permite tres horas de reproducción con sólo tres minutos de carga. La estabilidad de su conexión Bluetooth es excelente, permitiendo moverse sin interferencias en distancias amplias, incluso en casas de varios pisos o con murallas gruesas.
Creemos que los únicos grandes puntos en contra de estos audífonos son dos: por un lado, el precio. Es alto para entrar a competir con otros líderes de mercado, específicamente contra los Sony WH-1000XM5. Estos últimos no sólo son bastante más baratos, sino también poseen algo que los Sonos Ace no tienen y en nuestra opinión es otro punto en contra; la entrada física de cable miniconector. Esto porque los Ace sólo se pueden conectar vía Bluetooth o por cable USB-C, y esto último genera un gran retraso sonoro si es que piensas ocuparlos para tareas audiovisuales como postproducción de video.
Si te interesa conocer otros detalles que pudimos escuchar directamente desde la compañía, en nuestro show radial pudimos conversar con Ximena Díaz, Gerente de Marketing de Sonos para Latinoamérica quien profundizó con nosotros sobre los audífonos ‘gama alta’, su alto valor y por supuesto contándonos las novedades de los Ace.
Finalmente, si eres alguien que gusta del ecosistema de esta empresa, los Sonos Ace sí serán un complemento idóneo. Sobre todo por características propias como TV Audio Swap, pero también por una cuestión de estilo y construcción. Con un bello diseño y fácil de transportar en su caja con un porta cables magnético en su interior, si eres de los que tiene el dinero para gastarlo en uno de estos, vale totalmente la pena. Eso sí, nosotros probamos los negros (como pudieron ver en las fotos), pero creemos que los blancos son aún más lindos.