Estudiantes de una escuela secundaria en Pensilvania han utilizado TikTok para crear cuentas falsas de maestros, generando una situación perturbadora para el personal educativo. Según informes, más de 20 maestros fueron blanco de estos ataques, los cuales involucraron la creación de perfiles que compartían contenido inapropiado y ofensivo.
En febrero, Patrice Motz, una profesora de español en la Great Valley Middle School en Malvern, Pensilvania, fue advertida por otro maestro sobre la creación de cuentas falsas en TikTok que la implicaban. Los estudiantes de octavo grado habían creado una cuenta falsa con una foto real de Motz y su familia, acompañada de textos inapropiados.
Los maestros descubrieron que eran víctimas de cuentas falsas que contenían insinuaciones de pedofilia, memes racistas, homofobia y relaciones sexuales ficticias entre los propios educadores.
El distrito escolar suspendió brevemente a varios estudiantes involucrados. El director de la escuela, Edward Souders, envió un correo electrónico a los padres reconociendo que el número de estudiantes que crearon las cuentas falsas era pequeño, pero que cientos de estudiantes comentaron y siguieron las cuentas falsas. Souders aplaudió a los estudiantes que denunciaron el comportamiento y urgió a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales.
Medidas tomadas con los estudiantes
El superintendente del distrito, Daniel Goffredo, describió el impacto en los maestros como profundo. Algunos profesores expresaron sentirse devastados por el comportamiento de los estudiantes. Además, se instó a los padres a usar el verano para conversar con sus hijos sobre el uso responsable de la tecnología.
Daniel Goffredo confirmó que el distrito había explorado respuestas legales, pero encontró que las opciones eran limitadas debido a las protecciones de la libertad de expresión de los estudiantes fuera del campus. En lugar de ello, la escuela realizó una asamblea para concienciar sobre los daños del ciberacoso y convocó a los padres a unirse a estos esfuerzos.
Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, destacó que este tipo de acoso en línea a esta escala es algo sin precedentes para los maestros, advirtiendo que la normalización de este acoso podría empujar a los educadores a abandonar la profesión en un momento en que Estados Unidos ya enfrenta una escasez de maestros.