JBL acaba de presentar en Chile un variado portafolio de dispositivos de sonido, incluyendo a la serie «Authentics», unos altavoces inteligentes con alta calidad de sonido y un diseño retro o vintage.
En específico, son dos de los tres parlantes de la familia que pusieron a la venta: el JBL Authentics 300 y 500. En el caso del modelo 300, que viene equipado con un par de altavoces de agudos y un altavoz de graves. Además, su presentación estética evoca los clásicos diseños de JBL, estética que se puede integrar fácilmente a cualquier entorno.
La batería incorporada del Authentics 300 ofrece hasta 8 horas de reproducción y siendo un modelo más pequeño —en tamaño— que el 500, viene con una asa de transporte integrada para llevarlo donde necesites.
Especificaciones del JBL Authentics 500
Por otra parte, tenemos al modelo 500 que viene siendo el ‘hermano mayor’ del mencionado 300. Este es un equipo estacionario, siendo más grande y sin la asa de transporte que incluye el modelo más pequeño.
Esto hace que el equipo se inspire 100% en los diseños de los años 70, pero incorporando la calidad auditiva de los modelos actuales. Todo en una carcasa de aluminio premium, receptáculo de piel personalizado y rejilla Quadrex reinventada.
Viene con tres altavoces de agudos y tres de graves, mientras que su subwoofer —paralelamente— amplía aún más el nivel de graves. Cuenta con conexión Wi-Fi integrada y es compatible con AirPlay, Alexa Multi-Room Music (MRM), Chromecast built-in y Spotify Connect.
Ambos equipos ya están a la venta a través de la Web de JBL en Chile, con precios referenciales de $499.990 CLP por el Authentics 300 y $699.990 CLP para Authentics 500.