Como una nueva solución para el tráfico en eventos y el transporte público, Uber anunció en su evento Go-Get 2024 al nuevo servicio «Uber Shuttle» para solicitar una van —o bus— a través de la App. Este servicio se lanzará en el verano de Estados Unidos y en ciudades específicas para una primera etapa, todo en colaboración con la empresa de entretenimiento Live Nation y en locales como el Hard Rock Stadium de Miami y el PNC Pavilion de Charlotte.
Uber Shuttle ofrece una opción de transporte que no será afectada por el aumento de precios durante la alta demanda, permitiendo a los usuarios reservar con hasta siete días de anticipación. Siendo un modelo de negocio que la empresa ya ha implementado con éxito en mercados emergentes como India y Egipto.
Los vehículos, que varían entre 14 y 55 asientos, serán operados por conductores con licencia comercial, trabajando con proveedores de flota locales. Además, Uber tiene planes de expandir este servicio para incluir traslados a aeropuertos en una fecha posterior.
Las reservas para Uber Shuttle pueden realizarse desde siete días hasta cinco minutos antes de la salida programada del vehículo. Los usuarios recibirán una notificación aproximadamente 25 minutos antes de la salida, indicándoles el lugar de recogida designado. Anthony Le Roux, gerente general de Uber Shuttle, destacó la importancia de adaptar la oferta de servicios de van y buses a las necesidades y comportamientos de movilidad locales, utilizando los extensos datos acumulados por Uber para optimizar las rutas y horarios de recogida.
Además del lanzamiento de Uber Shuttle, Uber introdujo otras novedades en su evento Go-Get, incluyendo opciones de viajes compartidos programables y nuevas incorporaciones a su plataforma de entrega, Uber Eats. Puedes ver lo anunciado en este evento en el video a continuación: