Con la reciente actualización de Microsoft, los usuarios de Windows 11 que participan en el programa Beta podrían comenzar a ver anuncios en el menú de inicio. Esta publicidad está diseñada para promocionar Apps disponibles en Microsoft Store y se mostrarán en la sección «Recomendado» del menú de inicio.
Una funcionalidad que está siendo probada actualmente sólo con usuarios de Windows Insider en Estados Unidos y no se aplicará a dispositivos comerciales o gestionados por organizaciones.
Nuevas características del Menú de Inicio en Windows 11
Microsoft ha introducido esta capacidad publicitaria como una extensión de características similares que ya estaban presentes en Windows 10. Además, la compañía está probando cambios en la experiencia de Windows Spotlight en el escritorio para hacerla más interactiva, permitiendo a los usuarios cambiar imágenes y acceder a información sobre ellas de manera más fácil.
Por otra parte, se está implementando una nueva página de dispositivos vinculados bajo la configuración de cuentas, que permite a los usuarios gestionar sus PC y consolas Xbox asociadas a la cuenta de Microsoft.
También estará la opción de desactivar las recomendaciones de aplicaciones y anuncios directamente desde la configuración de personalización del menú de inicio, aunque por defecto estarán activadas. Estas pruebas forman parte de un conjunto más amplio de experiencias que Microsoft evalúa con sus usuarios internos, y no necesariamente todas las características probadas llegarán a la versión final de Windows 11.