Desde Estados Unidos nos enteramos de que Google ha anunciado la eliminación de varios puestos de trabajo, afectando a cientos de empleados en sus divisiones de hardware, ingeniería y asistencia. Esta decisión impacta directamente a productos claves y/o icónicos como Pixel, Nest y Fitbit, así como a Google Assistant.
Divisiones y reestructuración
Los despidos, que se estiman en al menos 600, podrían ser más. Estos ya están en efecto y los trabajadores afectados han sido informados. Como parte de estos cambios, Google está reorganizando sus divisiones de Pixel, Nest y Fitbit. Se reporta que un sólo equipo será responsable de la ingeniería de hardware en las tres divisiones. Entre los líderes que abandonan la empresa se encuentran los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman.
Google ha comunicado que estas decisiones se toman para invertir de manera responsable en las prioridades más grandes de la empresa y en las oportunidades significativas que se presentan. Aunque no se ha confirmado el número total de despidos, esta acción sigue a una serie de reducciones de personal en el sector tecnológico durante el año pasado, incluyendo a grandes empresas como Meta, Alphabet, Microsoft, Spotify y Amazon.
Respuesta del sindicato por los despidos
El Sindicato de Trabajadores de Alphabet ha emitido una declaración en respuesta a los despidos de Google. En ella, expresan su descontento y preocupación, señalando que estos despidos son innecesarios y contraproducentes. El sindicato destaca que, a pesar de los despidos, la empresa ha obtenido miles de millones en ganancias, manteniendo intactos los salarios ejecutivos, mientras que la vida de muchos trabajadores se ve afectada drásticamente.