Zoom, la popular plataforma de videoconferencias, ha ampliado su alcance integrándose ahora con Apple TV. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios del set-top box de Apple, participar en reuniones de Zoom directamente desde su dispositivo de streaming. La aplicación, denominada «Zoom – for HomeTV», es compatible con modelos de Apple TV 4K de segunda generación y posteriores.
Zoom en Apple TV: una nueva forma de conectar
Con el soporte extendido para la pantalla grande, la aplicación de Apple TV será tan útil en una sala de reuniones de oficina como lo sería para el televisor del salón de una familia. Desde la aplicación de Apple TV, los usuarios podrán unirse a llamadas existentes y comenzar nuevas. La integración del chat en la reunión, las salas de descanso y la integración del calendario prometen hacerla tan poderosa como la aplicación de escritorio regular.
Sin embargo, hay una consideración importante, ya que se necesitará hardware adicional de Apple para poder utilizar la aplicación. La configuración aprovecha la nueva función de Cámara de Continuidad que se lanzó con iOS 17 a principios de este año. Esto significa que se necesitará un iPad o iPhone compatible para funcionar como una cámara Web externa, además de algún tipo de soporte o accesorio MagSafe para mantener la ‘cámara’ en su lugar.
Zoom ya ha estado ocupado integrando su aplicación en otros ecosistemas, incluyendo Zoom Rooms e incluso una aplicación que funciona en algunas pantallas táctiles de Tesla (aunque la cámara se desactiva y la llamada se convierte sólo en voz una vez que el coche está en movimiento).