Asus afirma que ha solucionado completamente los problemas de vida útil en la batería del nuevo ROG Ally. Galip Fu, director de marketing global de Asus, quiere que los comentaristas de Reddit sepan que escucha sus quejas en voz alta y clara. Cuando Asus envió las primeras unidades de su PC de juegos portátil ROG Ally a los revisores en mayo, es justo decir que los resultados no fueron abrumadoramente positivos. Algunos críticos adoraron el producto, mientras que otros estaban ampliamente descontentos. Pero en todo el espectro, había una cosa en la que prácticamente todos estaban de acuerdo: la vida útil de la batería era terrible.
Las críticas se extendieron. Los pedidos anticipados se cancelaron a diestra y siniestra: alrededor del 10 por ciento de los compradores originales, según el recuerdo de Galip Fu, se retiraron poco después de la primera ola de revisiones. «Creemos que está bien», dice Fu. «Sabemos que necesitamos centrarnos en los elementos críticos que necesitamos solucionar».
Después de la primera ola de reviews, Fu y su equipo sostuvieron ‘algunas reuniones muy serias’. «Realmente pasamos una buena cantidad de tiempo investigando el problema e intentando encontrar la solución», recuerda Fu. El problema, finalmente determinó el equipo, eran las prioridades mal ubicadas. Asus había dedicado demasiado tiempo y energía a afinar el rendimiento del Ally en escenarios de 15W y 30W (un área donde sí superó al Steam Deck en nuestras pruebas) a expensas de optimizar el consumo de energía a voltajes más bajos.
Fu promete que Asus ha estado trabajando arduamente en el problema de la vida útil de la batería. Estima que aquellos que reciban el dispositivo en junio verán una mejora del 10 al 20 por ciento en la vida útil de la misma, con respecto a lo que habrían visto en mayo. Todo esto debido a varios ajustes de software que ha realizado su equipo.