Hace sólo unos cuantos meses, Xiaomi había presentado en todo el mundo su nueva capa de personalización para Android 13 llamada MIUI 14. Y ahora, ya se encuentra disponible de forma oficial, prometiendo novedades que potencian la velocidad y el rendimiento de todos los teléfonos.
MIUI 14 llegará poco a poco a los diferentes modelos de la marca, alzándose su nueva pantalla de inicio reinventada, en donde se puede organizar y personalizar al estilo del usuario.
En este nuevo formato, se puede hacer uso de iconos tabulares, carpetas grandes, widgets y fondos de pantalla para estilizar la propia pantalla de inicio y ver de forma más clara y fácil el contenido de uso diario.
Xiaomi promete que el nuevo diseño es más flexible e intuitivo, ya que el estilo de las nuevas tarjetas en la pantalla ayuda a presentar la información de manera más eficiente, organizada y limpia.
Optimizaciones de MIUI 14
Esta nueva capa de personalización para Android de Xiaomi, ofrece optimización a nivel general del sistema operativo. Destacando ligereza del mismo para obtener un mayor rendimiento y ahorro de espacio. De igual forma, se optimizó el uso de la memoria del sistema en general, para liberar mayor cantidad de ella y así el teléfono pueda funcionar mucho más fluido.
Gracias a lo anterior, es posible que los teléfonos con más años de uso o antiguos puedan pasar el tiempo de una mejor forma, funcionando como si fueran nuevos gracias a la compresión automáticamente de las aplicaciones poco utilizadas.