Una Copa Mundial de Fútbol es un evento que fácilmente puede romper récords. Sobre todo cuando se analiza el interés de las personas alrededor de todo el mundo mientras este se desarrolla. Antiguamente captando la atención de los fanáticos en medios offline, y desde hace unos años con toda la cobertura -e información- que existe de este evento deportivo en Internet.
Por lo mismo es que las plataformas digitales sacan las cuentas del tráfico relacionado al contenido del mundial, y una de estas es la marca que logró la final entre Argentina y Francia, ayer en Catar, en el buscador de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, tuiteó en la madruga de hoy que la final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 ha sido el récord de tráfico más alto en 25 años de existencia del buscador. Destacando que «pareciera que el mundo completo estuvo buscando acerca de una sola cosa».
Otro récord ocurrió en Twitter. Elon Musk escribió que durante el segundo gol de Francia (para el empate 2-2 con Argentina) se realizaron 24.000 tweets por segundo, siendo el momento más comentado durante una Copa del Mundo de Fútbol.
Además, en la red social del pajarito, FIFA obtuvo un aproximado de 2.000.000 de ‘me gusta’ por día, y tuvo un 226% más de impresiones que en la Copa del Mundo del 2018, generando un récord a través de todas sus cuentas en Twitter que cubrían el evento en 7 idiomas.