No es ninguna novedad que la pandemia por el Coronavirus modificó nuestro hábitos para múltiples actividades que realizamos, entre ellas el trabajo. Lo que comenzó para muchos con el teletrabajo, mutó hacia el formato híbrido o derechamente regresar a las oficinas. Esto último es algo que ha recogido WeWork al observar un aumento en su ocupación.
Esta empresa dedicada al arriendo de espacios de trabajo compartido, informó que para el finales de junio de este año, la ocupación de sus oficinas es de aproximadamente un 72%, igualando a las cifras previas al comienzo de la pandemia a inicios del 2020. En dicha época, por motivos obvios, los arriendos de escritorios en los edificios de WeWork cayeron drásticamente.
Durante los primeros tres meses del 2021, WeWork perdió 2.100 millones de dólares y no solo por la pandemia. Además, tuvo que realizar un altísimo pago de liquidación -en octubre de ese mismo año- a su cofundador y ex director, Adam Neumann.
Según la compañía, sus clientes con el paso del tiempo han ido descubriendo estrategias de trabajo en un «nuevo mundo híbrido y remoto», y por lo mismo se han sentido más atraídos por la oferta de una oficina flexible. Es más, actualmente cuentan con 62.000 suscripciones a su servicio All-Access, que permite usar cualquier escritorio en cualquier parte del mundo previa a una reserva en su App.
Aunque, no todo es arriendo de oficinas en el futuro de WeWork. La compañía anunció que pretenden vender un software propio para ayudar a las compañías en sus gestiones de empleados y espacios de trabajo. Un desarrollo digital que lograría en conjunto a la empresa Yardi Systems Inc. y que llamarían WeWork Workplace. Un programa que te permitiría administrar salas de conferencias, escritorios y administrar los tiempos de los trabajadores que están en un modo híbrido.