OhMyGeek!

Durante este mes de abril de 2021, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tiene las estadísticas más actualizadas en relación a la adopción y preferencias en telecomunicaciones en Chile. Específicamente todo el año 2020 y que se compara con el año previo, para así saber qué compañía están prefiriendo los clientes locales.

Si observamos la torta de participación en telefonía móvil, vemos a 4 actores (compañías) principales: Entel, Claro, Movistar y Wom. Quienes además de pelearse por la oferta económica, este 2021 se enfrentarán por el despliegue del 5G y mejorar la experiencia de usuarios en sus accesos a Internet móvil.

Según Subtel, a diciembre de 2020, en Chile existen 14,9 millones de números de teléfonos móviles por contrato. Obteniendo un aumento del 11,3% respecto de los 13,4 millones registrados en 2019. Cifras que superan ampliamente a las registradas en los abonados prepago, segmento que cifró en 10,1 millones de números, disminuyendo así un -12.9% respecto de los 11,6 millones registrados en 2019.

¿Y quién lidera la torta de clientes en telefonía móvil (general)?:

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil?

En primer lugar se encuentra Entel, que tuvo un aumento entre 2019 y 2020, teniendo en la actualidad el 31,9% de participación del mercado de telefonía móvil. Le sigue Movistar con un 24,8% y en la tercera posición hay un empate entre Wom y Claro con un 20,8%. Aunque hay que destacar que Wom aumentó a ese porcentaje, mientras que Claro tuvo la mayor caída de todas las compañías entre 2019 y 2020.

Y estos puestos cambian si analizamos en detalle la participación de las compañías, según los tipos de clientes. En el segmento pospago, vemos un notorio primer lugar de Entel, aunque en prepago es Claro quien lleva la delantera al cerrar el año 2020.

Lee:  Samsung renueva sus laptops usando el nombre de sus móviles con la serie «Galaxy Book Pro»

Te interesará ver

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

Xiaomi inicia la venta del Redmi Note 10 Pro en Chile

OhMyGeek!

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend