Desde febrero pasado que se reportaba que LG tenía problemas para vender su división de móviles. Después de un mes, el cuento seguiría igual y por lo visto nadie quiere comprar esta área de la surcoreana, pese a que el celular enrollable está en pleno desarrollo y fue presentado en la CES pasada.
¿Qué significaría esto? Básicamente que el negocio de celulares de LG podría decir adiós para siempre, sin nadie que quiera rescatarlo. Es más, reportes de medios surcoreanos indican que la compañía estaría pensando en tirar la toalla y simplemente cerrar la división.
LG ya habría puesto en ‘pausa’ a toda su línea de celulares para este 2021, incluyendo la secuela del Velvet y el confirmado enrollable. Un producto que -por lo visto- jamás veríamos en nuestras manos.
Hasta ahora, la compañía tuvo conversaciones con el grupo vietnamita Vingroup y los alemanes de Volkswagen para la venta de esta división, pero simplemente no resultó. ¿Por qué? El precio que piden es muy alto, considerando que sólo tienen (aproximadamente) el 1% del mercado global de celulares.
Si es el fin de los móviles LG, la empresa lo anunciaría a sus empleados a principios de abril y se dedicaría a sus otras áreas donde su presencia es mayor, incluyendo a los electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores.
ACTUALIZACIÓN: 4 DE ABRIL 2021
LG bajó la cortina. La compañía informó que el comité directivo decidió cerrar permanentemente la división de smartphones. Además, esperan finalizar su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes el próximo 31 de julio.
Más sobre el fin definitivo y confirmado del área de móviles LG, en este nuevo artículo.