OhMyGeek!
Internet

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Antes de la pandemia por Coronavirus, y en el caso especí­fico de Chile con el estallido social, la empresa «Peixe» ya vení­a mal a nivel regional. La marca, conocida anteriormente como Groupon, desde hace meses arrastra sueldos impagos a proveedores y ex empleados en nuestro paí­s.

Hace un tiempo -en Perú- la compañí­a dejó de funcionar. Indicando que terminan su operación por un tiempo indeterminado. Además, en diciembre del año pasado, ocurrí­a una situación similar en Argentina. Siendo la propia empresa que se deshizo de sus operaciones vendiéndoselas a un competidor directo.

¿Y qué pasa con Chile? Peixe tiene abandonadas sus plataformas sociales desde octubre de 2020 y un largo listado de personas atacan a la empresa diciendo que no pagan los sueldos y no pagan a los proveedores. Por otro lado, clientes siguen comprando cupones en su Web y las empresas no están cumpliendo con estos.

Queja de sueldos sin pagar por parte de Peixe Chile.

En nuestro paí­s, la compañí­a opera a través de la empresa Needish, y actualmente enfrenta un proceso de reorganización judicial que ha involucrado el despido masivo de trabajadores durante los últimos meses, dejando actualmente a 12 personas según recoge el Diario Financiero.

Además, a través de su abogado Luis Hernández, Needish SpA reconoce que se ha visto imposibilitada de poder cumplir con sus compromisos comerciales y pagos de sueldos, pero la situación no termina ahí­. Si observamos todo esto desde el punto de vista del consumidor, ¿por qué siguen vendiendo cupones en una posición tan extrema?

Paralelamente a la mala situación financiera de la compañí­a y sus intenciones, ya comunicadas, de acordar plazos para pagar sus obligaciones, existe un daño colateral a la clientela que sigue creyendo en estos cupones de descuentos y no pueden cobrarlos. ¿Por qué? Algunos proveedores dejaron de aceptarlos por las deudas que arrastra Peixe.

En la última publicación de Facebook de la compañí­a en Chile, ya bordean los 500 comentarios con clientes que buscan solución a sus problemas, incluyendo lo último mencionado. Personas que compran cupones, las empresas no se los aceptan y posteriormente no existe una devolución del dinero. Algo que podrí­a bordear el delito de estafa.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

OhMyGeek! se contactó con Peixe en búsqueda de algún comentario y también con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para conocer el catastro de reclamos formales. Especí­ficamente con la compra de cupones que no son validados por terceros involucrados. Una vez obtenida esa información, se actualizará este artí­culo.

ACTUALIZACIÓN ABRIL DE 2021

Este medio nunca recibió respuesta a los intentos de contactarse con la empresa Peixe en ninguno de sus direcciones de prensa. Por su parte, SERNAC se pronunció sobre esta situación. Lucas del Villar, director nacional del SERNAC, informó que en los primeros tres meses del año ya han recibido más de 900 reclamos.

Además, esta misma entidad gubernamental, ofició a Needish SpA para saber su estado de operaciones y la cantidad de reclamos que manejan por parte de usuarios que se quejan de no recibir lo que adquirieron.

Needish SpA (Peixe), en respuesta al noticiario de Mega, indicó que seguirán operando con normalidad y los usuarios afectados recibirán sus reembolsos «una vez se acredite con el correspondiente proveedor el motivo del rechazo de dichas compras».

ACTUALIZACIÓN MAYO DE 2021

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) subió un formulario que estará disponible hasta el 30 de mayo de 2021 para recabar información de todos los usuarios que se han visto afectados por el incumplimiento de Peixe.

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

5 comentarios

Nelida Lombardo 19 de junio de 2021 at 3:26 pm

Estoy esperando desde marzo el reintegro de un cupón que cancele espero a la brevedad se pongan a trabajar para devolver dinero en mi caso $3195 para restaurante PUNTO AMARRADERO

Responder
JESUS 27 de abril de 2021 at 10:08 pm

PEIXE no responde a los reclamos de los clientes que compramos cupones y las empresas por falta de pago no los aceptan. Este señor que e creo que es de nacionalidad chilena hizo un gran fraude y esta en fuga. Cuidado no compren ya cupones de GRUPON o PEIXE.

Es un FRAUDE TOTAL PEIXE y no hay manera de tomar una acción legal con estos rateros de PEIXE y a los empleados los dejo sin pago…. desde hace meses.

No compren o estarán perdiendo su dinero.
.

Responder
ANGEL FABRIZZIO 22 de marzo de 2021 at 11:10 pm

SON MAS DE 100 MIL PESOS EN CUPONES QUE NUNCA ME HAN DEVUELTO EL DINERO Y TAMPOCO TE LOS RECIBEN YA CADUCARON Y NADIE ME LOS PAGA DICEN QUE YA ME LLAMARAN Y NO LLAMA NADIE LA VERDAD NOS ESTAFARON BIEN YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE Y AHORA QUE HAGO

Responder
Hector Vieira 8 de marzo de 2021 at 2:06 pm

Deberí­a existir una manera de que el gobierno o alguien invalide las compras en esa página, ya que aun siguen aceptando compras pero incumplen con todo!

Responder
Ford 4 de marzo de 2021 at 5:35 pm

Ey, están citando a una de las mujeres que supieron ser muy fuertes en la compañí­a, y que históricamente se caracterizó por traicionar a sus compañeros. ¿Qué ha pasado ahora?
Por otra parte, no bordea el delito de estafa: es una gran estafa.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend