OhMyGeek!
Internet

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Antes de la pandemia por Coronavirus, y en el caso especí­fico de Chile con el estallido social, la empresa «Peixe» ya vení­a mal a nivel regional. La marca, conocida anteriormente como Groupon, desde hace meses arrastra sueldos impagos a proveedores y ex empleados en nuestro paí­s.

Hace un tiempo -en Perú- la compañí­a dejó de funcionar. Indicando que terminan su operación por un tiempo indeterminado. Además, en diciembre del año pasado, ocurrí­a una situación similar en Argentina. Siendo la propia empresa que se deshizo de sus operaciones vendiéndoselas a un competidor directo.

¿Y qué pasa con Chile? Peixe tiene abandonadas sus plataformas sociales desde octubre de 2020 y un largo listado de personas atacan a la empresa diciendo que no pagan los sueldos y no pagan a los proveedores. Por otro lado, clientes siguen comprando cupones en su Web y las empresas no están cumpliendo con estos.

Queja de sueldos sin pagar por parte de Peixe Chile.

En nuestro paí­s, la compañí­a opera a través de la empresa Needish, y actualmente enfrenta un proceso de reorganización judicial que ha involucrado el despido masivo de trabajadores durante los últimos meses, dejando actualmente a 12 personas según recoge el Diario Financiero.

Además, a través de su abogado Luis Hernández, Needish SpA reconoce que se ha visto imposibilitada de poder cumplir con sus compromisos comerciales y pagos de sueldos, pero la situación no termina ahí­. Si observamos todo esto desde el punto de vista del consumidor, ¿por qué siguen vendiendo cupones en una posición tan extrema?

Paralelamente a la mala situación financiera de la compañí­a y sus intenciones, ya comunicadas, de acordar plazos para pagar sus obligaciones, existe un daño colateral a la clientela que sigue creyendo en estos cupones de descuentos y no pueden cobrarlos. ¿Por qué? Algunos proveedores dejaron de aceptarlos por las deudas que arrastra Peixe.

En la última publicación de Facebook de la compañí­a en Chile, ya bordean los 500 comentarios con clientes que buscan solución a sus problemas, incluyendo lo último mencionado. Personas que compran cupones, las empresas no se los aceptan y posteriormente no existe una devolución del dinero. Algo que podrí­a bordear el delito de estafa.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

OhMyGeek! se contactó con Peixe en búsqueda de algún comentario y también con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para conocer el catastro de reclamos formales. Especí­ficamente con la compra de cupones que no son validados por terceros involucrados. Una vez obtenida esa información, se actualizará este artí­culo.

Te interesará ver

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Italia exige bloqueos a TikTok por la muerte de una niña de 10 años que hizo un desafí­o

OhMyGeek!

3 comentarios

ANGEL FABRIZZIO 22 de marzo de 2021 at 11:10 pm

SON MAS DE 100 MIL PESOS EN CUPONES QUE NUNCA ME HAN DEVUELTO EL DINERO Y TAMPOCO TE LOS RECIBEN YA CADUCARON Y NADIE ME LOS PAGA DICEN QUE YA ME LLAMARAN Y NO LLAMA NADIE LA VERDAD NOS ESTAFARON BIEN YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE Y AHORA QUE HAGO

Responder
Hector Vieira 8 de marzo de 2021 at 2:06 pm

Deberí­a existir una manera de que el gobierno o alguien invalide las compras en esa página, ya que aun siguen aceptando compras pero incumplen con todo!

Responder
Ford 4 de marzo de 2021 at 5:35 pm

Ey, están citando a una de las mujeres que supieron ser muy fuertes en la compañí­a, y que históricamente se caracterizó por traicionar a sus compañeros. ¿Qué ha pasado ahora?
Por otra parte, no bordea el delito de estafa: es una gran estafa.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend