Internet

Artista que trabaja en DC Comics advirtió de uso de imágenes por campaña del Rechazo

Durante la jornada de hoy, tuiteros compartieron un mensaje escrito desde la cuenta @graficasrechazo la cual crea imágenes propagandísticas en apoyo a la opción ‘rechazo’ en el próximo Plebiscito 2020 en Chile. Pero, ¿qué tenía de especial esta imagen? El uso de Superman en ella.

Y no sólo fue la imagen, el colectivo de diseño también da por hecho que el superhéroe de DC Comics es conservador y defensor de la patria y libertad, votando por la opción ‘rechazo’.

Frente a esta publicación, una ola de respuestas comenzaron a llegar adjuntando pantallazos de los cómics de Superman donde se muestran situaciones como en defensa de civiles contra militares, la protección de inmigrantes ilegales de un patriota racista y más.

Incluso apareció una entrevista a Christopher Reeve (1999), actor que protagonizó a Superman en la pantalla grande en 1978, hablando sobre el dictador Augusto Pinochet y su participación en la franja televisiva que lo sacó del poder en la década de los 80s.

DC Comics no está contenta

El artista de cómic, Amancay Nahuelpan, nacido en Canadá y criado en Chile, actualmente trabaja para DC Comics y tuiteó que habló con sus editores en la compañía y están en absoluto desacuerdo con las imágenes creadas por @graficasrechazo que ocupan personajes de la compañía.

Así mismo Nahuelpan aclaró que las ilustraciones que usó este grupo de diseño que apoya la opción ‘rechazo’, corresponden a trabajos realizados por sus compañeros de labores Jason Fabok e Ivan Reis.

Finalmente este artista dejó en claro que los editores también se pusieron en contacto con el departamento de temas legales de Dc Comics. Así se evaluaría la situación, junto a una posible denuncia formal por el uso inapropiado de sus personajes.

Lee:  Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

Te interesará ver

¿Qué hizo Facebook, WhatsApp e Instagram para combatir la desinformación del Plebiscito en Chile?

OhMyGeek!

Falsos torrents de la película «Mulán» aparecen masivamente con malware

OhMyGeek!

Nueva estafa en Instagram consiste en clonar cuentas y engañar contactos

OhMyGeek!

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Hackeo masivo en Twitter ataca a grandes cuentas como las de Uber, Apple, Elon Musk y Bill Gates

OhMyGeek!

Spotify subirá el precio por el impuesto digital en Chile durante octubre

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend