Otros temas

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Crítico y directo fue el famoso astronauta retirado de la NASA, Mike Massimino, al ser consultado por los ‘terraplanistas’. En una entrevista para un medio británico él reconoció que «no los entendía» y que incluso evitaba conversar con ellos, aunque reconoce que sí se ha encontrado con varios que tienen el pensamiento que la tierra es plana.

Dentro de sus frases destacó una muy particular, la cual los invitaba a regresar a la primaria (escuela básica):

«Yo creo que deberían llamar a sus profesores de primaria y preguntarles qué pasó. Porque debieron haberse perdido algo. Así que no entiendo realmente».

Massimino, quien se retiró de la NASA en 2014 para trabajar en la Universidad de Columbia, también contó que a veces debe enfrentar el tema cuando va a dar charlas o visita escuelas secundarias.

«Me lo dicen constantemente. Hablo con muchos estudiantes de secundaria que creen en eso. Por suerte, cuando hablo en las escuelas, usualmente los profesores están ahí también. Entonces le pido a un profesor de ciencias que hable con ellos, ya que es un problema de educación y entendimiento».

Es importante recordar que Mike Massimino -durante su carrera de astronautatuvo dos misiones espaciales (STS-125 y STS-109) y en la primera llegó a cumplir dos paseos espaciales por un total de 14 horas y 46 minutos. Es decir, es alguien que ha visto con sus propios ojos a la Tierra desde el espacio.

Mike Massimino se refirió sobre los terraplanistas.
Massimino en una de sus caminatas espaciales.

Además en 2009 fue la primera persona en redactar un tweet desde fuera de la Tierra. Ya que en aquél entonces no se podía usar el servicio directamente así que escribía sus mensajes y los compartía con el control de la misión y así ellos los publicaban en su cuenta personal de Twitter.

Lee:  U. de Cambridge anuncia casi 20 años después el robo de dos cuadernos de Charles Darwin

Te interesará ver

¿Cómo funciona la membresía de «Uber Pass» en Chile?

OhMyGeek!

Youtuber sorprende con notable guitarra eléctrica impresa en 3D

OhMyGeek!

John McAfee es arrestado en España acusado de evadir impuestos y fraude con criptomonedas

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend