OhMyGeek!
Ciencia Videos

Estudio analizó cuánto sobrevive el Coronavirus en las mascarillas

Investigadores de la Universidad de Hong Kong con el apoyo del NIAID y otras entidades, elaboraron un nuevo estudio del comportamiento del SARS-CoV-2 (Coronavirus) en distintas superficies y temperaturas, observando -dentro de otras cosas- su nivel de supervivencia en las mascarillas quirúrgicas.

Simulando un ambiente de contacto, el experimento utilizó un virus cultivado e incubado durante dos semanas antes de ponerlo a prueba. Y en el caso de las mascarillas se aplicó directamente utilizando una pipeta.

Publicidad

¿Cuál fue la conclusión sobre este implemento médico? El Coronavirus puede estar presente en ellas hasta por siete dí­as después de la exposición. Por lo mismo es importante su correcto uso, incluyendo cuando se necesitan quitar del rostro (sin tocar la parte frontal) y desecharse.

Otro punto presentado en este estudio, publicado en la revista médica británica The Lancet, es la validación que el SARS-CoV-2 puede verse afectado por la temperatura. Por ejemplo es altamente estable a los 4 °C, pero también muy sensible al calor. Viendo importantes efectos en su inactividad a los 70 °C.

Estudio analizó cuánto sobrevive el Coronavirus en las mascarillas.

Recuerda que todos los capí­tulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los dí­as en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

Lee:  Elon Musk presentó al Tesla Bot, el primer robot de Tesla

Te interesará ver

Deja un comentario