OhMyGeek!
Ciencia Videos

Estudio analizó cuánto sobrevive el Coronavirus en las mascarillas

Investigadores de la Universidad de Hong Kong con el apoyo del NIAID y otras entidades, elaboraron un nuevo estudio del comportamiento del SARS-CoV-2 (Coronavirus) en distintas superficies y temperaturas, observando -dentro de otras cosas- su nivel de supervivencia en las mascarillas quirúrgicas.

Simulando un ambiente de contacto, el experimento utilizó un virus cultivado e incubado durante dos semanas antes de ponerlo a prueba. Y en el caso de las mascarillas se aplicó directamente utilizando una pipeta.

¿Cuál fue la conclusión sobre este implemento médico? El Coronavirus puede estar presente en ellas hasta por siete dí­as después de la exposición. Por lo mismo es importante su correcto uso, incluyendo cuando se necesitan quitar del rostro (sin tocar la parte frontal) y desecharse.

Otro punto presentado en este estudio, publicado en la revista médica británica The Lancet, es la validación que el SARS-CoV-2 puede verse afectado por la temperatura. Por ejemplo es altamente estable a los 4 °C, pero también muy sensible al calor. Viendo importantes efectos en su inactividad a los 70 °C.

Estudio analizó cuánto sobrevive el Coronavirus en las mascarillas.

Recuerda que todos los capí­tulos de OhMyGeek! Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los dí­as en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

Lee:  «¿Once? ¿Estás escuchando?»: Netflix libera un nuevo teaser de Stranger Things 4

Te interesará ver

Mira aquí el keynote principal de Apple WWDC 2021 por streaming

Felipe Ovalle

Video: ¿Cómo bajar el ‘Pase de Movilidad’ para vacunados en Chile?

Felipe Ovalle

¿Qué permite (y no) el ‘Pase de Movilidad’ en Chile?

Felipe Ovalle

Mira el primer teaser de «Eternals», la próxima película de Marvel para noviembre

OhMyGeek!

Mira en vivo el keynote principal de Google I/O 2021

OhMyGeek!

Esta compañía vende trajes musculosos e hiperrealistas para que no vayas al gimnasio

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend