Otros temas Videos

¿Cómo puedo solicitar el «Plan Solidario» de Internet gratuito por el Coronavirus?

Hoy fue anunciado, dentro del marco de medidas por el estado de catástrofe por el Coronavirus, un «Plan Solidario» que permitirá a los usuarios mantener conectividad a Internet en caso que no puedan pagar su boleta mensual.

Este plan correrá para las compañías Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR, teniendo 60 días de duración. Permitiéndote navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no para uso recreacional, es decir ver videos o usarlo para videojuegos.

Para activar este plan solidario, debes comunicarte con tu compañía y terminar el contrato vigente que tengas con ella indicándole que no puedes pagar tu actual plan y deseas activar al «Plan Solidario».

Características técnicas del «Plan Solidario»

Si optas por tener este acceso gratuito a Internet, tendrás diferentes opciones según el tipo de conexión (fijo o móvil), además de la compañía en cuestión.

En el caso del Internet fijo podrás optar a una banda ancha con velocidad de 2 Mbps. Por su parte el Internet móvil con contrato te dará 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y y acceso a los sitios gob.cl/coronavirus y aprendoenlinea.mineduc.cl.

Además habrá una opción móvil sin contrato de acceso gratuito a ciertas redes sociales, dependiendo de la compañía y el acceso a estas, con entrada liberada a los mismos sitios del gobierno y Mineduc.

Web Coronavirus en Plan Solidario.
La Web informativa del Coronavirus quedaría liberada en este plan.

Según antecedentes de Subtel, actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene Internet fija. En esta línea, de las 346 comunas en Chile, hay comunas que tienen prácticamente el 100% de sus hogares conectados a banda ancha fija, en cambio, hay 50 comunas que tienen menos de 1 de cada 100 hogares conectado.

Lee:  Restaurante entrega sus pedidos con un Jeep a control remoto y un iPad

Te interesará ver

Video de un fanático reúne todas las películas del MCU con un notable montaje

Javier Troncoso

Restaurante entrega sus pedidos con un Jeep a control remoto y un iPad

Javier Troncoso

YouTube va a transmitir películas gratis por 10 días en un festival de cine online

Javier Troncoso

Apple presenta al nuevo iPhone SE 2020 como el «iPhone barato»

Felipe Ovalle

Estudio analizó cuánto sobrevive el Coronavirus en las mascarillas

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend