OhMyGeek!
Misceláneos Videos

¿Cómo puedo solicitar el «Plan Solidario» de Internet gratuito por el Coronavirus?

Hoy fue anunciado, dentro del marco de medidas por el estado de catástrofe por el Coronavirus, un «Plan Solidario» que permitirá a los usuarios mantener conectividad a Internet en caso que no puedan pagar su boleta mensual.

Este plan correrá para las compañí­as Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR, teniendo 60 dí­as de duración. Permitiéndote navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no para uso recreacional, es decir ver videos o usarlo para videojuegos.

Para activar este plan solidario, debes comunicarte con tu compañí­a y terminar el contrato vigente que tengas con ella indicándole que no puedes pagar tu actual plan y deseas activar al «Plan Solidario».

Caracterí­sticas técnicas del «Plan Solidario»

Si optas por tener este acceso gratuito a Internet, tendrás diferentes opciones según el tipo de conexión (fijo o móvil), además de la compañí­a en cuestión.

En el caso del Internet fijo podrás optar a una banda ancha con velocidad de 2 Mbps. Por su parte el Internet móvil con contrato te dará 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañí­as cubren las mismas redes), y y acceso a los sitios gob.cl/coronavirus y aprendoenlinea.mineduc.cl.

Además habrá una opción móvil sin contrato de acceso gratuito a ciertas redes sociales, dependiendo de la compañí­a y el acceso a estas, con entrada liberada a los mismos sitios del gobierno y Mineduc.

Web Coronavirus en Plan Solidario.
La Web informativa del Coronavirus quedarí­a liberada en este plan.

Según antecedentes de Subtel, actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene Internet fija. En esta lí­nea, de las 346 comunas en Chile, hay comunas que tienen prácticamente el 100% de sus hogares conectados a banda ancha fija, en cambio, hay 50 comunas que tienen menos de 1 de cada 100 hogares conectado.

Lee:  ¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Te interesará ver

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend