Durante este mes, Google comenzó a presentar el nuevo estilo para desplegar publicidad en los resultados de búsqueda en su versión de escritorio del buscador. ¿El resultado? Hacer pasar lo más desapercibido posible que es un anuncio, contra los resultados que son orgánicos.
Desde la publicidad que eran marcada con colores en fondos o etiquetas, a la actualidad en 2020 donde sólo vemos un ícono con la palabra «Ad» (aviso en inglés) en negro. ¿El efecto? Más personas haciendo clicks en resultados pagados ya que es más difícil distinguirlos.
Tal como se muestra en la siguiente imagen. Comparen el primer resultado con el segundo donde la palabra clave es «Car Insurance» (seguro para automóvil).
Si vamos al pasado, por ejemplo en 2013, Google presentaba a los usuarios los resultados que eran publicidad con un fondo de otro color. Haciendo claramente una diferencia con la información desplegada común -y no pagada- de las búsquedas.
Fíjense en la siguiente imagen de aquél año:
La Web searchengineland.com realizó una infografía bastante útil que muestra la evolución de cómo se presenta la publicidad en el buscador de Google. Aprécienla a continuación:
Recordemos que el negocio de esta empresa es básicamente publicidad. Durante el Q3 de 2019 Alphabet, la compañía madre de Google, ganó 34 mil millones de dólares únicamente a través de su plataforma de publicidad.