Vehículos Videos

Probaron 6 autos eléctricos de distintas marcas para ver cuál cumplía más con su batería

¿Qué tan lejos puede llegar un automóvil eléctrico antes que se le acabe su batería y muera? Los chicos del canal de YouTube «Carwow» decidieron hacer la prueba con 6 vehículos distintos, simulando las mismas condiciones de uso.

Los autos eléctricos utilizados para la prueba fueron el Tesla Model 3, Audi e-tron, Jaguar I-Pace, Nissan Leaf, Kia e-Niro y Mercedes EQC, cruzando el Reino Unido hasta saber cuál llegaba más lejos. Y si bien por características prometidas por parte del fabricante, uno debería rendir más que el otro, la idea era probar lo dicho en el papel (teórico) contra lo práctico.

Publicidad

En el video se puede observar todo lo que se registró. Desde la temperatura ambiente para la prueba, incluyendo las horas y tráfico que para todos corrió por igual. Incluyendo paradas para intercambiar vehículos o descansar.

Probaron 6 autos eléctricos de distintas marcas para ver cuál cumplía más con su batería.
Tesla Model 3.

Quien resultó victorioso fue el Tesla Model 3, quien cumplió recorriendo 270 millas (435 kilómetros). Aunque sin cumplir lo totalmente prometido por el fabricante en lo teórico. Con dicha cantidad de millas este vehículo de Elon Musk rindió el 78% del alcance estimado por su compañía.

En el último lugar, pero sin dar por hecho que es una cifra mala, fue para el Mercedes EQC quien recorrió 194 millas (312 kilómetros) antes de apagarse, cumpliendo con el 75% de lo que su fabricante estima. ¿Y qué pasa con el resto de los autos eléctricos? Los resultados véanlos en el clip al inicio de este artículo.

Noticias relacionadas

El Taekwondo ahora tiene barras de poder como en un videojuego de peleas

Equipo OhMyGeek!

Instagram cataloga como «información falsa» las fotos que subes photoshopeadas

Javier Troncoso

Así es «The Sero», la TV de Samsung que se gira con tu celular

Javier Troncoso

Sony comienza a crear tecnología para la industria automotriz y presenta un prototipo de automóvil

Equipo OhMyGeek!

Conocimos a «NEON», el humano artificial que reacciona como una persona real

Felipe Ovalle

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu día a día

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend