Gadgets y Portátiles Seguridad

Descubren 125 nuevos agujeros de seguridad en routers y NAS

Siendo uno de los dispositivos más utilizados en hogares y oficinas del mundo, es impresionante la cantidad de amenazas y agujeros de seguridad que se han descubierto en los últimos años para ellos. Hablamos de los routers y otros aparatos IoT que también está en la mira de los investigadores y cibercriminales.

Recientemente se supo una nueva amenaza múltiple. Y fueron los investigadores Shaun Mirani, Joshua Meyer, Rick Ramgattie, y Ian Sindermann quienes descubrieron un total de 125 fallas de seguridad al investigar un total 13 routers y dispositivos de almacenamiento conectado en red, también conocidos como dispositivos NAS.

Paralelamente la empresa de seguridad ESET se refirió a estas vulnerabilidades como una demostración que los controles de seguridad establecidos por los fabricantes de dispositivos son insuficientes de cara a los ataques remotos que llevan adelante los delincuentes informáticos.

Entre las marcas revisadas para la búsqueda de agujeros de seguridad, se encontraban Xiaomi, Lenovo, Netgear, Buffalo, Synology, Zyxel, Drobo, ASUS, entre otros.

Descubren 125 nuevos agujeros de seguridad en routers y NAS.
El listado completo del equipos evaluados en el estudio.

Los inseguros routers

Cada uno de los 13 dispositivos analizados presentó al menos una vulnerabilidad de aplicación Web, inyección de comando en el sistema operativo o inyección SQL, las cuales pueden ser aprovechadas por un atacante para obtener acceso remoto al dispositivo o al panel de administración.

Asimismo, otro fallo común presente en varios de los dispositivos analizados permitía evadir la etapa de autenticación y autorización.

En 12 de los dispositivos analizados los investigadores de «Independent Security Evaluators» (ISE), lograron obtener acceso root remotamente, lo que les permitió tomar control total del mismo. Se reportaron cada uno de los fallos identificados a los fabricantes, quienes, en su mayoría, respondieron de manera rápida y tomaron las medidas correspondientes para reparar estos fallos.

Noticias relacionadas

Google oficializa la venta en Chile de Home Mini y Chromecast

Felipe Ovalle

Razer Blade Pro 17 se actualiza: ahora viene con pantalla 4K a 120Hz

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo la conocida App «CamScanner» pudo propagar malware publicitario?

Equipo OhMyGeek!

En casa de herrero, cuchillo de palo: ‘hackean’ cuenta en Twitter del CEO de Twitter

Felipe Ovalle

Fitbit lanza su smartwatch “Versa 2” con Spotify y Alexa incorporados

Equipo OhMyGeek!

Criminales roban cuentas de Twitter de organismos públicos y políticos en gran parte de Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend