«Balee Sathit Suksa» es una escuela de Tailandia donde estudian monjes budistas. Entre ellos -un grupo de estos- quería participar en torneos de videojuegos. La escuela en vez de rechazar la idea, la aceptó, aunque reconocen no haber tenido mucha fe en su equipo.
Ellos lograron un primer lugar en un torneo de eSports en «Speed Drifter». Un título de carreras para dispositivos móviles que está disponible en iOS y Android.
El torneo se realizó en la Universidad Khon Kaen del mismo país y los chicos pudieron prepararse para este en sus tiempos libres. Aunque el interés por introducir a los estudiantes en el mundo de los videojuegos nació en sus clases de informática, considerando que el resto es estudiar exclusivamente sobre budismo por 20 horas todas las semanas.
Kokkiad Chaisamchareonlap, coordinador académico y monje de la escuela, fue quien les dio la oportunidad. Y aunque algunos manifestaron molestia porque los estudiantes budistas llevaban sus túnicas para los eventos de esta índole, siendo supuestamente inapropiado, Kokkiad los defendió. Para él los estudiantes deben perseguir y desarrollar sus sueños.
Finalmente el coordinador de la escuela comentó que esto es importante para los chicos ya que todos merecen una oportunidad. Sobre todo en su grupo de estudiantes donde muchos de ellos nunca han tenido nada porque vienen de familiar pobres o de hogares rotos.