OhMyGeek!

En enero de este 2019, Uber Chile celebró sus 5 años en el paí­s. Junto a la correspondiente fiesta, hubo una novedad para los asistentes. La presentación de «Jump», la empresa de arriendo de bicicletas que Uber adquirió en abril de 2018.

¿Cuál era la idea? Anticipar la llegada de dicho servicio a Chile y dar por hecho que entrarí­an a la pelea del transporte urbano eléctrico. Mercado que actualmente tiene a compañí­as como «Mobike» o «Lime» (quien también tiene una parte vendida Uber) ofreciendo un servicio activo.

Estamos finalizando agosto, ¿y qué pasó con las bicicletas? Nada aún. Por suerte tuve la oportunidad de entrevistar en TXS Radio a Verónica Jadue, Directora de Comunicaciones de Uber Chile, y fue ella quien nos confirmó que el proyecto sigue en pie y próximamente las bicicletas de Uber llegarán a nuestro paí­s.

Escucha el momento que Verónica se refiere a Jump -durante la entrevista- en el siguiente audio (minuto 34, con 50 segundos):

Las bicicletas de Uber en Latinoamérica

Actualmente este servicio de bicicletas y scooters eléctricos, recién acaba de lanzarse en Ciudad de México. Esto transformó a CDMX en la primera ciudad y paí­s fuera de Estados Unidos -y en toda América- en contar con Jump. Y Chile podrí­a ser el siguiente.

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile.
Jump se integra a la App de Uber como un servicio más.

Jump también está presente en Europa en ciudades como Berlí­n, Londres o Paris. Y si bien es una App independiente, Uber no quiere exigir al usuario a descargar una aplicación externa. La idea es integrar el arriendo de bicicletas en la propia del servicio de automóviles.

ACTUALIZACIÓN (17 DE FEBRERO 2020)

Jump fue anunciado finalmente en Chile y las bicicletas de Uber ya están operativas en nuestro paí­s, incluyendo un nuevo modelo de bicicleta y funcionando únicamente en una comuna de la capital.

Lee:  ¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Detalles de esta noticia, la encuentras por acá:

Te interesará ver

Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá nuevos buses ‘ecológicos’ para conexión

OhMyGeek!

GM apuesta con 35 mil millones de USD para crear vehículos eléctricos y autónomos

OhMyGeek!

Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

OhMyGeek!

Así suena un BMW M eléctrico al acelerarlo, sonido creado por Hans Zimmer

OhMyGeek!

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

No, no basta únicamente con borrar WhatsApp de tu celular para ‘vencer a Zuckerberg’

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend