Entrevistas y Opinión Vehículos

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile

En enero de este 2019, Uber Chile celebró sus 5 años en el país. Junto a la correspondiente fiesta, hubo una novedad para los asistentes. La presentación de «Jump», la empresa de arriendo de bicicletas que Uber adquirió en abril de 2018.

¿Cuál era la idea? Anticipar la llegada de dicho servicio a Chile y dar por hecho que entrarían a la pelea del transporte urbano eléctrico. Mercado que actualmente tiene a compañías como «Mobike» o «Lime» (quien también tiene una parte vendida Uber) ofreciendo un servicio activo.

Estamos finalizando agosto, ¿y qué pasó con las bicicletas? Nada aún. Por suerte tuve la oportunidad de entrevistar en TXS Radio a Verónica Jadue, Directora de Comunicaciones de Uber Chile, y fue ella quien nos confirmó que el proyecto sigue en pie y próximamente las bicicletas de Uber llegarán a nuestro país.

Escucha el momento que Verónica se refiere a Jump -durante la entrevista- en el siguiente audio (minuto 34, con 50 segundos):

Las bicicletas de Uber en Latinoamérica

Actualmente este servicio de bicicletas y scooters eléctricos, recién acaba de lanzarse en Ciudad de México. Esto transformó a CDMX en la primera ciudad y país fuera de Estados Unidos -y en toda América- en contar con Jump. Y Chile podría ser el siguiente.

Jump, las bicicletas de Uber, están próximas a llegar a Chile.
Jump se integra a la App de Uber como un servicio más.

Jump también está presente en Europa en ciudades como Berlín, Londres o Paris. Y si bien es una App independiente, Uber no quiere exigir al usuario a descargar una aplicación externa. La idea es integrar el arriendo de bicicletas en la propia del servicio de automóviles.

ACTUALIZACIÓN (17 DE FEBRERO 2020)

Jump fue anunciado finalmente en Chile y las bicicletas de Uber ya están operativas en nuestro país, incluyendo un nuevo modelo de bicicleta y funcionando únicamente en una comuna de la capital.

Lee:  Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

Detalles de esta noticia, la encuentras por acá:

Te interesará ver

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Crean buscador oficial y en línea de restricción vehicular por patente

OhMyGeek!

¿Dónde y cómo reponer o tomarse la foto online para la tarjeta TNE?

OhMyGeek!

BEAT activó «BEAT Envío» para delivery de paquetes en tiempos de pandemia

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend