Hoy viernes Donald Trump sigue levantando polvo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Y Huawei sigue estando en el centro de la discusión, viéndose afectada por las indecisiones de los mandatarios, especialmente por el norteamericano.
Trump afirmó que las negociaciones con China avanzan, pero no prevé un acuerdo por el momento. Esto porque las dos naciones aún buscan resolver la disputa comercial, que por ahora sigue en curso.
El presidente estadounidense dejó en claro que su país continuará absteniéndose de hacer negocios con el gigante chino. Y si bien sigue hablando con el gobierno asiático, «verá lo que suceda».
Y dentro de ese discurso del «ver lo que suceda», existe la posibilidad que administración de Trump pueda ver o aceptar negocios con Huawei, pero eso dependiendo exclusivamente del acuerdo comercial que logren ambas superpotencias.
Un indeciso Trump con China
Este movimiento del norteamericano no es gratuito. Claramente llega como represalia contra China porque ellos detuvieron la compra de productos agrícolas de Estados Unidos debido a los nuevos aranceles que aplicó el mandatario contra Beijing la semana pasada.
«China quiere hacer algo, pero todavía no estoy listo para hacer nada. 25 años de abuso… no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona eso.»
Donald Trump (Presidente de Estados Unidos)