La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido durísima para Huawei. Con un gigantesco problema comunicacional, también se suma la apreciación de los consumidores. Y por lo visto sin importar si los adquieres de forma ilícita.
Según cuentan los medios locales, en Piura, Perú, delincuentes entraron a robar en una tienda telefónica y se llevaron todos los celulares de gama gama excepto una marca, Huawei.
Esto ocurrió el pasado jueves en la madrugada cuando los criminales entraron por la puerta principal de la tienda -forzándola- y se llevaron cinco equipos valorizados en 9 mil soles. Casi $1.900.000 pesos chilenos.
La División de Investigación Criminal (Divincri) de la policía local de Piura, comenzó a investigar la situación y capturó a uno de los ladrones. Se trata de un menor de solo 14 años de edad, quien era conocido como el “Orejón”.
Las autoridades pudieron identificarlo ya que tenía en su poder uno de los celulares robados y que coincidía con el IMEI buscado.
El resto de la banda es buscado por esta división, incluyendo por otros robos en retail. Esto debido a que en mayo pasado habrían sustraído artículos desde una tienda Ripley en la misma ciudad.