La compañía surcoreana acaba de anunciar que comenzará a producir el mayor sensor fotográfico para celulares que existirá en la industria. Se trata del nuevo sensor de imagen ISOCELL Bright GW1 de 64 megapixeles (MP).
Esto nos da a entender que próximamente los teléfonos móviles de esta compañía, y quizás otras que compren la tecnología, podrían alcanzar esta cantidad de MP en cuanto a resolución de foto.
Bright GW1, según como lo presenta la propia Samsung, podrá tomar fotografías de 64 MP en escenarios que tengan una buena iluminación. ¿Y qué pasa cuando hay poca luz? El sensor capturaría en 16 MP, aunque en ambas situaciones permitiendo la utilización de HDR a tiempo real de 100 decibeles. Acercándose prácticamente a la capacidad que tiene el ojo humano promedio (120 decibeles).
Fotos en 64 megapixeles
Si bien esto es solo una presentación de esta tecnología fotográfica móvil, la surcoreana promete que este nuevo sensor entrará en producción este mismo año, a partir del segundo semestre.
¿Lo podremos ver en el próximo Galaxy Note 10? Es una apuesta interesante imaginarlo.
El sensor ISOCELL Bright GW1 no vino solo. Samsung también habló de un «hermano menor», llamado Bright GM2 de 48 MP. Este, independiente a su menor cantidad en resolución, igual concentraría su potencia en capturar y enfocar mejor las imágenes en poca luz, aumentar los detalles y colores como el Bright GW1.