Según una publicación realizada en los reportes del British Medical Journal (BMJ), un hombre de 59 años tenía un diente creciéndole en la nariz. Sí, tal como leen.
Esto sucedió y fue descubierto en el Hospital Aarhus en Dinamarca, donde este señor acudió debido a que sentía el orificio nasal -izquierdo- bloqueado. Además de poseer un bajo olfato y expulsar un extraño líquido.
La investigación fue realizada y publicada por Marie Louise Moeller, Jesper Bille y Milos Fuglsang del mismo recinto hospitalario.
Una vez ahí, los médicos notaron que tenía el tabique desviado hacia la izquierda y sentían una masa dentro de la cavidad nasal. Por ende, decidieron realizar una tomografía y así descubrieron al diente.
En la misma publicación de BMJ declaran que este caso es rarísimo y no deberíamos preocuparnos de que nos pueda suceder algo similar. O -en un efecto más cómico- terminar como Lisa sin frenos.
Un diente en la nariz
Según los investigadores, lo que pudo pasar fue la consecuencia de un trauma facial que tuvo cuando joven el paciente. Ya que este señor sufrió un accidente que lo dejó con la nariz y mandíbula rotas en un nivel grave.
Es por ello que existe la posibilidad que un diente desplazado (por este suceso) haya terminado y surgido en la cavidad nasal. Eso sí, esto es sólo una hipótesis.
Finalmente el diente fue removido con cirugía y removieron la masa con pinzas. El paciente pasó 10 días con un tratamiento que involucraba (en parte) antibióticos y se recuperó.