Industria Telefonía

Chile inicia el camino para licitar red 5G en todo el país

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció que dará inicio al proceso de licitación para la futura red 5G en Chile. Esto dejando disponible 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz).

El proceso se iniciará con una consulta pública que se publicará próximamente en la Web de Subtel y para que todos los miembros del ecosistema digital aporten comentarios y consultas técnicas sobre este nuevo concurso espectral.

Cabe destacar que esta nueva licitación pretende aumentar el número de participantes a nivel nacional en la futura red 5G y en específico en la banda 3.5 GHz, ya que si bien hoy existen cinco operadores con espectro asignado exclusivamente dos podrían entregar servicios a nivel nacional.

Subtel «motivando» al 5G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones se reunirá con empresas extranjeras que quieran participar del concurso y así invitarlos a ingresar al mercado de las telecomunicaciones nacional.

Además la propia entidad gubernamental decidió impulsar pilotos para el desarrollo y prueba de la tecnología 5G en los distintos sectores industriales del país, con miras a su posterior despliegue hacia todos los usuarios de internet móvil.

Chile inicia el camino para licitar red 5G en todo el país.
La agricultura es una industria local que podría resultar muy beneficiosa.

De esta manera, el gobierno busca que las distintas empresas y rubros en Chile puedan conocer desde el principio los alcances de esta tecnología, mejorando su productividad debido a la alta velocidad y menor latencia.

Asimismo permitirá el desarrollo, por ejemplo, de vehículos autónomos y de aplicaciones IoT, que implicarán mejoras sustantivas en los procesos de la minería, la agroindustria, entre otros sectores.

Noticias relacionadas

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica

Equipo OhMyGeek!

Xiaomi abre su segunda tienda “Mi Store” en Chile

Equipo OhMyGeek!

Se expande Google Pay en Chile y ahora opera con Banco BCI

Equipo OhMyGeek!

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Wom presenta comercial riéndose del «costo 0» y «la letra chica» de la competencia

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend