Industria Telefonía

Chile inicia el camino para licitar red 5G en todo el país

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció que dará inicio al proceso de licitación para la futura red 5G en Chile. Esto dejando disponible 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz).

El proceso se iniciará con una consulta pública que se publicará próximamente en la Web de Subtel y para que todos los miembros del ecosistema digital aporten comentarios y consultas técnicas sobre este nuevo concurso espectral.

Cabe destacar que esta nueva licitación pretende aumentar el número de participantes a nivel nacional en la futura red 5G y en específico en la banda 3.5 GHz, ya que si bien hoy existen cinco operadores con espectro asignado exclusivamente dos podrían entregar servicios a nivel nacional.

Subtel «motivando» al 5G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones se reunirá con empresas extranjeras que quieran participar del concurso y así invitarlos a ingresar al mercado de las telecomunicaciones nacional.

Además la propia entidad gubernamental decidió impulsar pilotos para el desarrollo y prueba de la tecnología 5G en los distintos sectores industriales del país, con miras a su posterior despliegue hacia todos los usuarios de internet móvil.

Chile inicia el camino para licitar red 5G en todo el país.
La agricultura es una industria local que podría resultar muy beneficiosa.

De esta manera, el gobierno busca que las distintas empresas y rubros en Chile puedan conocer desde el principio los alcances de esta tecnología, mejorando su productividad debido a la alta velocidad y menor latencia.

Asimismo permitirá el desarrollo, por ejemplo, de vehículos autónomos y de aplicaciones IoT, que implicarán mejoras sustantivas en los procesos de la minería, la agroindustria, entre otros sectores.

Lee:  Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Te interesará ver

Galaxy Z Fold 2: así es la nueva generación de celulares plegables de Samsung

OhMyGeek!

Estas son las características de los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

Felipe Ovalle

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

OhMyGeek!

Chile definió ruta para implementar cable transoceánico hasta Oceanía

OhMyGeek!

VTR reacciona a demanda del SERNAC: «aumentamos un 40% el equipo técnico»

OhMyGeek!

No era exageración: confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend