OhMyGeek!
Dispositivos Industria

Chile inicia el camino para licitar red 5G en todo el paí­s

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones (Subtel), anunció que dará inicio al proceso de licitación para la futura red 5G en Chile. Esto dejando disponible 60 MHz de espectro a nivel nacional entre las bandas de 700 MHz y 3.500 MHz (3.5 GHz).

El proceso se iniciará con una consulta pública que se publicará próximamente en la Web de Subtel y para que todos los miembros del ecosistema digital aporten comentarios y consultas técnicas sobre este nuevo concurso espectral.

Cabe destacar que esta nueva licitación pretende aumentar el número de participantes a nivel nacional en la futura red 5G y en especí­fico en la banda 3.5 GHz, ya que si bien hoy existen cinco operadores con espectro asignado exclusivamente dos podrí­an entregar servicios a nivel nacional.

Subtel «motivando» al 5G

La Subsecretarí­a de Telecomunicaciones se reunirá con empresas extranjeras que quieran participar del concurso y así­ invitarlos a ingresar al mercado de las telecomunicaciones nacional.

Además la propia entidad gubernamental decidió impulsar pilotos para el desarrollo y prueba de la tecnologí­a 5G en los distintos sectores industriales del paí­s, con miras a su posterior despliegue hacia todos los usuarios de internet móvil.

Chile inicia el camino para licitar red 5G en todo el paí­s.
La agricultura es una industria local que podrí­a resultar muy beneficiosa.

De esta manera, el gobierno busca que las distintas empresas y rubros en Chile puedan conocer desde el principio los alcances de esta tecnologí­a, mejorando su productividad debido a la alta velocidad y menor latencia.

Asimismo permitirá el desarrollo, por ejemplo, de vehí­culos autónomos y de aplicaciones IoT, que implicarán mejoras sustantivas en los procesos de la minerí­a, la agroindustria, entre otros sectores.

Lee:  Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

¿En qué se puede utilizar la realidad aumentada?

Colaborador OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend