Inicio » Venezuela, Perú, México y Colombia son los más afectados por el Ransomware
Tecnologías

Venezuela, Perú, México y Colombia son los más afectados por el Ransomware

El ‘ransomware’, una maldita práctica de cibercriminales que básicamente consiste en el secuestro de tu información o dispositivo (sea móvil o de escritorio) para pedir un ‘rescate’, está muy presente en nuestra región.

Hemos hablado bastante de este delito en OhMyGeek! y recientemente podemos complementar el panorama de los afectados en nuestra región latinoamericana, donde Venezuela, Perú, México y Colombia son los más afectados.

Según información de la compañía de seguridad informática ESET, en lo que va de 2018 (hasta agosto), estos países son los que más han sufrido de ransomware y así quedó expuesto en la última edición del informe ‘ESET Security Report’.

El ransomware más famoso

En nuestra región, la familia de virus -de este tipo- más detectado es WanaCryptor. Sobre todo en Venezuela, donde presenta un total de 2407 detecciones.

Cabe destacar que WanaCryptor es el código malicioso más nombrado a nivel mundial durante 2017 y se propaga a través de vulnerabilidades conocidas y aún se encuentra muy activo.

A continuación, ESET presenta las 10 familias de ransomware más detectadas en toda Latinoamérica:

Venezuela, Perú, México y Colombia son los más afectados por el Ransomware

Los ransomware que parecen en segundo y tercer puesto son Teslacryp y Crysis. La última muestra a la víctima a través de una ventana que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información.

Si nos concentramos en las empresas, el panorama no es muy alentador frente al ransomware. Este mismo informe revea que sólo el 68% de las grandes empresas realiza backup de su información y solo el 56% entre las más pequeñas.

Finalmente y considerando que Wanacryptor es el más detectado, las empresas tampoco no realizan actualizaciones periódicamente. Sólo un 43% de las grandes empresas utiliza una solución para la administración de parches y actualizaciones de software y apenas un 20% en las pequeñas empresas.

Noticias relacionadas

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

Equipo OhMyGeek!

El celular con 4 cámaras, Galaxy A9, ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta del Nokia 5.1 Plus en Chile por $199.990

Equipo OhMyGeek!

ASUS y sus ZenFone 5 ya tienen fecha para actualizarse a Android 9.0

Equipo OhMyGeek!

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend