Otros temas

Diputados chilenos deben definir la ley que regula Uber en los próximos 15 días

Ayer martes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones puso ‘urgencia suma’ al proyecto de ley que regula el funcionamiento de plataformas tecnológicas de transporte en nuestro país, como Uber o Cabify.

Esto significa que se establece un plazo de discusión y tramitación del proyecto a 15 días en la Cámara de Diputados.

Originalmente la iniciativa legislativa fue presentada con ‘urgencia simple’ el pasado 20 de julio. Ahora han cambiado a ‘urgencia suma’, resguardando la posibilidad de que los gremios sean invitados a la discusión en el Congreso.

Esto considerando los últimos incidentes policiales que han involucrado a taxistas y socios conductores de las distintas aplicaciones. Aunque, según la Ministra de esta cartera, no tiene relación a este nuevo estado para la discusión de la ley.

Sobre la ley que regula Uber

La futura norma -como base- exige licencia profesional para todos conductores. Además crea la Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.

Diputados chilenos deben definir la ley que regula Uber en los próximos 15 días

Esto último conlleva a que todas las aplicaciones tecnológicas dedicadas al rubro de transporte, deberán iniciar actividades en el país. Además de hacerse cargo del servicio de transporte que entregan. Por ejemplo en caso de un accidente.

Por último y no menos importante, la nueva ley que regula Uber, Cabify u otras Apps, establece que los conductores que registren antecedentes penales por delitos sexuales, tráfico de drogas o manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones o muerte, no podrán trasladar pasajeros a través de estas plataformas.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Hasta que pasó: demandarán a Google por espiar ubicaciones de usuarios

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend