Sony vuelve a la carga con tecnología para smartphones, anunciando el lanzamiento y fecha de distribución de un nuevo sensor de imagen con el más alta cantidad de megapixeles (MP) efectivos.
Se trata del IMX586 que permite capturar fotografías de hasta 48MP (8000×6000 px) en un pixel de un tamaño de solo 0.8 μm.
Esto significa que los celulares que en el futuro tengan este sensor, podrán fotografiar con mayor detalle sin perder la entrada de luz idónea para el ambiente.
La compañía ha querido usar esta imagen para explicar la calidad:
Otro punto que comenta Sony es que el nuevo sensor ligeramente contendrá pixeles más pequeños. Específicamente de 0,8 micrómetros cada uno, para un tamaño global de 8 milímetros.
Para este proceso se han aplicado tecnologías para seguir capturando buena cantidad de luz e incluso un filtro de color llamado ‘Quad Bayer’ que permite igualar la sensibilidad de los píxeles de 1,6 micrómetros.
Disponibilidad del nuevo sensor
El IMX586 comenzará a ser distribuido en septiembre para los fabricantes que deseen utilizarlo. Por lo mismo es muy probable que los primeros teléfonos que lo contengan, serán los que salgan a la venta (o se anuncien) durante el primer trimestre del próximo año.
Y para que se hagan una idea de cuánto le cuesta a un fabricante comprar este sensor para incorporarlo en su smartphone; su precio es de $27 dólares.