Cultura Pop Internet

Hoy es el Día Mundial del Emoji, pero ¿por qué se celebra?

Desde el año 2014 se celebra el ‘Día Mundial del Emoji’. Y si bien no es una celebración validada por una organización como la ONU o un país en particular, esta es una efeméride creada por la ‘Emojipedia‘.

Por si no lo saben, la Emojipedia es una Web que explica sobre los distintos Emojis que existen online (no los inventa), incluyendo los modernos y animados como los ‘Animoji’ de Apple. Esta fue creada por el denominado ‘especialista de Emojis’ Jeremy Burge.

Celebrando al Día Mundial del Emoji

La razón por la cual se conmemora un 17 de julio, es simplemente porque el dibujo (oficial) que representa al Emoji de calendario, tiene escrito esta fecha tanto en iOS como Android (excepto Samsung y en algunas Webs como Twitter).

Queridos por muchos, odiados por otros, los Emoji están disponibles en 2.800 diseños diferentes, que cada  plataforma social -e incluso sistema operativo- posee los suyos.

Y querámoslo o no, estos dibujos han sido de ayuda para contextualizar las planas conversaciones de texto que se realizan online a través de distintos servicios de mensajería.

Alcance de los Emojis

Según datos de Facebook, en Messenger se envían 900 millones de Emojis al día sin que estén acompañados de texto. Es decir únicamente un dibujo para explicar algo.

Y aún en la actualidad, el Emoji más utilizado sigue siendo la cara llorando de risa. Dibujo que para 2015, fue catalogado como la ‘Palabra del Año’ por el diccionario Oxford.

Hoy es el Día Mundial del Emoji, pero ¿por qué se celebra?

También según Emojipedia, en una segunda posición está el Emoji de corazón, seguido de la cara con ojos de corazón y la cara que da un beso teniendo un corazón en la boca.

En un reciente estudio, las Universidades de Michigan y Pekín, analizaron 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS de cuatro millones de usuarios de smartphones de 212 países.

¿Qué descubrieron? Los franceses son los más usan Emojis. Tanto así que incluyen uno en el 20% de sus mensajes. Después les siguen los rusos e los estadounidenses.

Dato rosa: los franceses no tienen a la risa con lágrimas como su Emoji más usado. Sino que al corazón.

Noticias relacionadas

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

A Ruby Rose no le gustó ser “la celebridad más peligrosa de Internet”

Javier Troncoso

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend