Videojuegos Videos

¿Qué pasó con «Active Shooter»? El videojuego que simulaba tiroteos en escuelas

«Active Shooter» es un videojuego FPS que no vio la luz. Este tenía pensada su llegada y venta a través de Steam y generó una tremenda polémica por su contexto y jugabilidad. Desde apoyo a un odio extremo y las solicitudes por ser retirado.

Como pudieron ver en el video, este videojuego pretendió ser un simulador de policía táctica. En este podrías controlar un miembro SWAT para derribar a malhechores. Y no cualquier tipo, más bien tiradores que atacaban establecimientos como un colegio.

Publicidad

Peor aún, si no querías ser policía, podías encarnar al tirador per se. Es decir, atacar una escuela y matar a todos los que quisieras.

Teniendo en consideración el terrible y sensible momento que vive -principalmente- Estados Unidos con este tipo de situaciones en sus centros educativos, el videojuego generó muchísimos anticuerpos.

El retiro de Active Shooter

En los foros de Steam se generaron dos bandos. Por una lado las personas que apoyaban el lanzamiento del juego y otros que simplemente querían que fuese retirado del servicio.

Se crearon peticiones online solicitando a Valve (dueños de Steam) que quitara el título e incluso los propios desarrolladores se expresaron por estas solicitudes. Ellos afirmaron que Active Shooter «no promueve ningún tipo de violencia».

¿Qué pasó con "Active Shooter"? El videojuego que simulaba tiroteos en escuelas

 

Finalmente Valve decidió borrar el videojuego de su plataforma Steam finalizando mayo de 2018. Eliminando todo rastro -incluso- del desarrollador. ¿Por qué? Debido a que el sujeto (principal) que estaba detrás del videojuego, supuestamente llamado Ata Berdiyev, ya tenía antecedentes de ser alguien que incitaba al odio, ocupaba material con copyright, entre otros actos.

Todo esto bajo el nombre de distintas empresas desarrolladoras de videojuegos.

Noticias relacionadas

Así se jugará «Captain Tsubasa: Rise of New Champions», el nuevo juego de los Súper Campeones

Equipo OhMyGeek!

El Taekwondo ahora tiene barras de poder como en un videojuego de peleas

Equipo OhMyGeek!

Probaron 6 autos eléctricos de distintas marcas para ver cuál cumplía más con su batería

Javier Troncoso

Instagram cataloga como «información falsa» las fotos que subes photoshopeadas

Javier Troncoso

Así es «The Sero», la TV de Samsung que se gira con tu celular

Javier Troncoso

Sony ha vendido más de 106 millones de PlayStation 4 en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend