La empresa dedicada al estudio de mercado en las industrias de los juegos electrónicos, eSports y la telefonía móvil, Newzoo, creó un ranking de los países que más generan plata a través de los videojuegos.
Y ojo, esto apunta a todo tipo de ingresos que son dirigidos hacia esta industria, considerando a 100 países del mundo.
Eso sí, no se emocionen mucho por Latinoamérica. Ningún país de la región está dentro de los 10 primeros, pero sí aportan bastante al total de ganancias.
Consideren que en 2017 la industria de los videojuegos se echó al bolsillo la respetable suma de 115.564 millones de dólares (USD).
Ganancias globales
De ese total, los 3 países que lideran la generación de dineros son China, Estados Unidos y Japón. Esta última siendo un país considerablemente más pequeño que los otros dos. Un factor importante a la hora de desglosar las ganancias por nación.
China es el número 1. El país que más plata genera por los videojuegos. Este gigante asiático en 2017 logró la suma de 32.536 millones de dólares gracias a sus 1.410 millones de habitantes.
En segundo lugar se encuentra Estados Unidos. Ellos con una población de 324 millones de habitantes, entregaron 25.426 millones de dólares.
¿Y en tercer lugar? Japón con 14.048 millones de dólares.
Latinos y los videojuegos
En el puesto número 12 del ranking elaborado por Newzoo, aparece el primer país latinoamericano. México, con una población de 129 millones, generó 1.418 millones de dólares.
Lo interesante es que inmediatamente le sigue Brasil, quien con una población mayor (209 millones de habitantes), entregó menos plata a la industria de los videojuegos. La suma de $1.324 millones.
El resto de los países de la región los observas en el siguiente desglose:
- Puesto #25 Argentina con 420 millones USD
- #43 Colombia: 291 millones USD
- #43 Venezuela: 189 millones USD
- #44 Chile: 181 millones USD
- #51 Perú: 138 millones USD
- #67 Ecuador: 73 millones USD
Dentro del estudio, Newzoo también consideró la población de Internet. Es decir, del total de habitantes que tiene un país, cuántos de ellos están presentes online.
También un dato importante a considerar, validando la masificación de los videojuegos a través de Internet para su jugabilidad y distribución.