Con la salida de celulares con dos y tres lentes, además de altos números en Megapixeles (MP), la gente se pregunta si eso automáticamente garantiza una mejor fotografía. ¿Acaso el smartphone que tenga más MP inmediatamente tomará mejores fotos? No. Muchas veces dicha cantidad que representa a la cámara de un móvil, no indica que la calidad fotográfica será mejor.
Mejores fotos
Si tu decisión de compra de un teléfono inteligente tiene que ver con la cámara, no solo te fijes en los megapixeles. Existen muchos factores que influyen en la calidad de imagen y el rendimiento o procesamiento que logre el dispositivo -en sí- para obtener un mejor resultado fotográfico.
Por ejemplo, fíjate en la calidad de la lente, además de la apertura que tendrá. También saber el tamaño del sensor y el software que este utiliza, son de utilidad para conocer las características tecnológicas con las que cuenta el dispositivo. Además de garantizar que una foto pueda ser nítida o con buena luz en cualquier situación.
Incluso la adopción de inteligencia artificial en los celulares, específicamente en el procesamiento de imagen, son en gran parte una herramienta moderna a la búsqueda de optimizar la fotografía en dispositivos que no pueden compararse -por ejemplo- a una cámara profesional.
De igual forma, recuerda siempre que existen teléfonos que ofrecen una serie de combinaciones manuales dentro del propio programa de fotos, que te entregarán un abanico importante de ajustes para obtener la mejor fotografía. Y ese es un punto que muchos terminan por obviar.
¿Quieres ver más noticias en video? Cada capítulo del Express lo puedes ver en nuestro YouTube y todos los días en las repeticiones que se transmiten por Canal 13C.