Cada 13 de abril se celebra el ‘Día Internacional del Beso’. Una fecha que comenzó a realizarse gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa.
Ojo, la invitación no es a repartir besos por la vida, sino más bien a celebrar el amor en pareja. Pero, ¿y qué pasa con los que están solos o tienen a su amorcito lejos? Para ellos, en 2016, conocimos a ‘The Kissenger‘.
Esta es una App/gadget que permite dar besos por el celular. Pero con la diferencia que también puedas sentirlo y no sólo representarlo gráficamente, como lo puedes hacer con un simple emoji.
Un beso gadget
El Kissenger es un dispositivo creado por David Cheok, profesor de computación, quien pensó en la lejanía de las parejas. Incluso su idea era originalmente «conectar a las familias», para quienes no tuviesen a sus seres queridos cerca.
Este aparato se formó en 2013, pero tenía un aspecto realmente horripilante, según su propio creador.
Ya para el 2015 el gadget cambió de forma y formato. Finalmente quedó en una carcasa de teléfono que se conecta en el iPhone y su operación se realiza a través de un App en iOS.
Cabe destacar que para que el producto funcione, los dos participantes deben tener el Kissenger y descargar la aplicación. No puedes usarla solo.
Eso sí, el gadget tiene su gracia. No es simplemente dar un beso. Es sentirlo. Sus sensores permiten medir la fuerza que ejercen los labios durante el acto. Y esos datos son transmitidos al destinatario, reproduciendo esa fuerza ejercida.
El año pasado Cheok dijo que el actual prototipo podría salir a la venta a fines del 2017, cuestión que no pasó. Por ahora sigue siendo una idea, aunque su Web oficial sigue arriba y con información del producto.
¿Hay dos Kissenger?
Si buscas online probablemente encuentres a otro Kissenger. Una versión más horripilante y estacionaria que tiene la forma de una cabeza con labios, conectada por USB.
Esta otra versión está administrada por Dinos Andreou y Hooman Samani, pero no es la que nosotros queríamos destacar. Esta da miedo (no risa).
Miren este clip, si no me creen: