Hoy el ‘Museo del Fracaso‘ abrió una nueva sucursal o mejor dicho: exposición. Esta instalación itinerante abrió sus puertas en Hollywood, llevando variados productos de la cultura popular y tecnología que simplemente fracasaron.
El lugar que recopila las peores innovaciones tecnológicas, existe desde el año pasado, pero sólo estuvo en Suecia. Ahora se transportó a Estados Unidos, mostrando icónicos productos como el Betamax de Sony o los mismísimos Google Glass.
¿Por qué un ‘Museo del Fracaso’?
Si bien este pareciera el lugar digno de un troll burlándose de quien no tuvo éxito, ese no es el propósito. Este museo existe única y exclusivamente para indicar que la innovación a lo largo de los años, no es posible sin fracasos. Es parte fundamental y así lo quiere plasmar el Dr. Samuel West, quien ideó todo el proyecto.
Es más, para que un producto o empresa sea parte de esta exposición, debió formarse para la innovación. Una vez que lo lograra, caer, a tal nivel de llegar al olvido. Eso se expone como el ‘mantra’ del museo, donde aceptar los fallos es parte esencial de la innovación.
¿Qué puedes encontrar en él? Aquí un breve listado (para que te hagas una idea):
- TeleGuide (un computador pre-era de Internet)
- The Itera Bike (una bicicleta plástica)
- Microsoft Kin (el primer Smartphone de Microsoft)
- Betamax de Sony
- Google Glass
- Twitter Peek (el visor móvil de esta red social)
- Apple Newton MessagePad
- Nokia N-Gage
Mientras esté toda la exposición en Hollywood, el Museo del Fracaso prepara su nueva locación en Suecia para junio de este año. Específicamente en ‘The Dunker Culture House‘ de Helsingborg.