Otros temas

Compró MMS por Facebook para su hija buscando una ‘cura milagrosa’ y terminó en la cárcel

Una madre de 28 años en Indianapolis, Estados Unidos, fue arrestada por la policía al ser acusada de envenenamiento. Fue el mismo padre quien la delató de darle cloro a su hija para curar su autismo. La ‘milagrosa’ solución la habría descubierto en un grupo de Facebook.

La progenitora le dio de tomar a su pequeña una solución de ácido clorhídrico como gotitas de agua purificada. Esta según Facebook y la Web de donde se compran, es una cura milagrosa. Vendiéndose cloro industrial para el tratamiento de agua, etiquetado como el famoso MMS o ‘Miracle Mineral Solution‘.

Publicidad

Compró MMS por Facebook para su hija buscando una cura milagrosa y terminó en la cárcel Así de profesional y seria era la Web donde la madre compró el MMS.

Dicha plataforma online promete que comprando su producto, podría curar a cualquiera de múltiples enfermedades. Incluyendo además del autismo, al cáncer, VIH y hepatitis.

La policía local no entregó el nombre de los padres, ni tampoco la edad de la pequeña. Sólo se la quitaron para dejarla a cargo del servicio de protección a menores.

MMS como cura

Hemos comentado con anterioridad el peligro de estos remedios. Sobre todo su venta informal por Internet. Recordemos -hace poco- el caso del ‘Doctor Soto’, personaje que también prometía efectos milagrosos a través de este producto.

Dr. Ricardo Soto recomienda en TV al MMS, una sustancia altamente tóxica

Cabe destacar que la Administración de Comidas y Drogas estadounidense (FDA) lleva años enviando alertas sobre esto. Y esta madre es una más de la lista que se ha ido detenida por envenenar a sus hijos.

Esto mismo corre para los vendedores del producto. El año pasado en Washington un hombre fue sentenciado a más de 4 años de cárcel por vender en Internet MMS bajo el nombre ‘Project GreenLife‘. El engaño era tal que su instructivo mencionaba que las náuseas, vómitos y diarreas que tendrían sus clientes, eran ‘signo de que su solución milagrosa funcionaba‘.

ISP sentenció: el MMS (Clorito de Sodio) no está permitido como medicamento

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión