Ciencia

Dr. Ricardo Soto recomienda en TV al MMS, una sustancia altamente tóxica

Bajó la promesa que el «Miracle Mineral Solution» (MMS) o «Solución Mineral Milagrosa» desintoxica el cuerpo, el desprestigiado Doctor Ricardo Soto se plantó frente a las cámaras del matinal «Bienvenidos» (Canal 13) a desglosar su opinión respecto a este pseudo mineral. Una vez más demostrando su ignorancia frente a la propia profesión e ignorando las recomendaciones de salud.

El Clorito de Sodio, principal compuesto del MMS, se comercializa en Chile hace tiempo a través de Internet como un remedio para afecciones o enfermedades específicas. Desde la malaria, pasando por el asma e incluso el autismo. Independiente a lo que se diga, este ha sido un producto prohibido por distintas organizaciones de salud.

La solución milagrosa (hasta el nombre hace dudar) está compuesto por dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Producto que -además- ha sido promocionado por iglesias, como la Génesis II de Cura y Sanación, a través de pastores sin fundamentos científicos quienes crearon cánones para su consumo, a cambio de dinero, obvio.

El MMS se vende en Internet como una cura milagrosa que no es.
El MMS se vende en Internet como una cura milagrosa que no es.

Pero, vamos a lo concreto: ¿saben para qué se usa el MMS? Pesticidas, tratamiento de aguas contaminadas y fracturación hidráulica (la extracción de gas y petróleo del subsuelo)

Normativa de seguridad sobre el MMS

En el 2012, el Instituto de Salud Pública de Chile, instruyó que este producto no ha sido aprobado en el país para su uso y comercialización con fines terapéuticos. Además la misma entidad desconoce que existan investigaciones que avalen al Clorito de Sodio como tratamiento para cualquier enfermedad que se promocione.

Adjuntamos un extracto de la publicación del Instituto de salud Pública (puedes leerlo completo, aquí):

Para distintas organizaciones, como la Agencia Canadiense de Medicamentos (Health Canada), esta solución tóxica puede causar serios problemas a la salud humana por su consumo oral. Estos incluyen la intoxicación, insuficiencia renal, daño a los glóbulos rojos y otros como el dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.

Ahora, sin ir más lejos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en el 2015 se refirió nuevamente sobre este producto. Esta vez mostrando la ilegalidad de la venta del MMS, con una persona detenida (Louis Daniel Smith) y condenada por generar mercadotecnia de un químico tóxico y presentándolo como una «cura milagrosa».

¿Es ilegal lo de Ricardo Soto?

Volviendo al famoso doctor, nos encontramos frente a un problema que no tiene mucha cabida legal. A la larga, Soto recomienda un producto, pero no lo comercializa en pantalla. Esto es más que nada una suerte de irresponsabilidad ética por parte de él y editorial por parte del matinal de televisión.

Dr. Ricardo Soto hablando de la sustancia tóxica MMS.
Dr. Ricardo Soto hablando de la sustancia tóxica MMS.

OhMyGeek! al consultar este tema con un abogado, nos comentó que no es ilegal lo que hace el doctor, pero sí da para una queja o acusación formal a las entidades correspondientes ya que de una u otra manera está validando la efectividad de una sustancia química que no ha sido aprobada por la autoridad local.

¿Qué pasaría si alguien que vio al Doctor Ricardo Soto se muere por seguir su consejo de consumir MMS? ¿Podrán culparlo a él o al canal de televisión? Coméntanos tu opinión en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN (22 de agosto – 16:30 hrs.)

Frente a la ola de críticas en redes sociales del suceso anteriormente expuesto, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana se dirigió -en una conversación amigable- a la cuenta de Twitter del matinal, con el siguiente mensaje:

Por otra parte, la misma autoridad sanitaria, activó un protocolo de investigación debido a que es un producto (MMS) comercializado ilegalmente. Este no tiene resolución sanitaria por parte del Seremi, ni tampoco del Instituto de Salud Pública.

ACTUALIZACIÓN (23 de agosto – 11:00 hrs.)

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que en el país el Clorito de Sodio (MMS) no está autorizado como medicamento. Es decir está prohibida su venta como tal. La advertencia del ISP se suma a otras hechas alrededor del mundo por Health Canada, Australia y su TGA, Europa con EMA, Estados Unidos y la FDA, entre otros.

ISP sentenció: el MMS (Clorito de Sodio) no está permitido como medicamento

ACTUALIZACIÓN (25 de agosto – 11:45 hrs.)

El Colegio Chileno de Químicos A.G. se manifestó frente a esta situación, declarándola como una «absoluta gravedad». Además -en el siguiente comunicado- expone nuevamente el peligro del Clorito de Sodio.

Noticias relacionadas

¿Por qué generan incendios las bombas lacrimógenas?

Felipe Ovalle

Prevén que el aumento del nivel del mar para el 2100 sea casi de un metro

Equipo OhMyGeek!

Destilan un Vodka con ingredientes desde la zona de exclusión de Chernóbil

Equipo OhMyGeek!

India lanzó la primera misión espacial que estudiará el polo sur de la Luna

Felipe Ovalle

50 años de la llegada a la Luna: publican simulación del alunizaje en los ojos de Armstrong

Equipo OhMyGeek!

¿Qué no debes hacer y qué puedes usar para ver un eclipse solar?

Javier Troncoso

32 comentarios

Raúl C. 22 agosto, 2017 at 1:00 pm

Criminales! Están promocionado a un tipo que quiere dañar más que ayudar. Para qué? Su beneficio y sus eventos y charlas.

Responder
Estrella San Martín Olivares 29 agosto, 2017 at 2:56 pm

Estas equivocado …debes informarte bien …los intereses farmacéuticos son impresionante …lo tomo y requetetomo y no tengo nada en mi organismo…no me he intoxicado…mi defensas son efectivas…no tengo nada (54 años) y ningún problema de salud y lo confirmo con exámenes médicos …es increíble …no dejaré de tomarlo….mis ahorros en salud el MMS lo supera con crewces

Responder
Sebastian S. 22 agosto, 2017 at 1:59 pm

Yo he tomado el MMS con muy buenos resultados, me sane de ulceras gástricas, presión alta y artrosis, estoy muy bien gracias al MMS. valdiviahospedajes@hotmail.com

Responder
Sebastian S. 22 agosto, 2017 at 2:01 pm

Yo he tomado el MMS con muy buenos resultados, me sane de ulceras gástricas, presión alta y artrosis, estoy muy bien gracias al MMS. (rectifica correo): valdiviahospedajes@gmail.com

Responder
Gerardo 22 agosto, 2017 at 3:09 pm

Lo cierto es que asi como el bicarbonato, el cloruro de magnesio y muchos otros datos entregados por el Doctor Soto afectan a algunas personas o entidades en fin les tocan el bolsillo, hay muchas personas que han tenido un excelente cambio y mejora con el MMS y no se ha sabido que a alguien le cause un empeoramiento en su afeccion. Dejen que la gente se informe y decida con esta infrmacion.

Responder
camila 25 agosto, 2017 at 11:00 pm

Tienes muucha razón, y es una pena que los programas de televisión se presten para este negocio, el MMS sólo afecta a el negocio de las farmacias… con eso digo todo!

Responder
Seba 22 agosto, 2017 at 4:51 pm

Lamentable es que gente Detractora realice este tipo de Manipulación, política del Miedo, confusión y desinformación que de todas formas se ve y escucha a diario en la Televisión, diarios y ahora en Radio se suponen que son periodistas profesionales que investigan a fondo antes de emitir un juicio. La La gente que opina descalificando lo hace de ignorante( que significa No saber) y eso es tarea de cada persona. Por otra parte cada uno es libre de probar lo que quiera para mejorar o recuperar su Salud. El doctor nunca recomienda, da a conocer las experiencias de otros,que ya son millones en el mundo que han probado el MMS y otros métodos de sanación. Según el famoso Método Científico, Nadie a muerto por consumo de MMS… Y Para quien dice que esto hace mal, pues tan mal hará a su salud un exceso de cantidad como si se tomara todos los días una coca cola, jugos, Mactontos, wacadonald, comida chatarra, remedios que se venden como dulces en las Farmafias que están en decenas en todas las calles de las ciudades… Ahora la FDA (Creer en la FDA es como que un adulto crea aún que los bebes los trae una cigüeña) y con ello todos los Organismos de Salud no tienen la verdad absoluta…La SALUD es responsabilidad de cada persona…. y el que quiere un doctor que le recete la pastillita para su síntoma pues vaya a ver uno de esos y tómese su coctel de pastillitas de colores, y el que quiera Medicina complementaria o alternativa pues vaya también… esa es Libertad… Saludos.

Responder
Para Sebita 22 agosto, 2017 at 5:07 pm

Toma tú cloro entonces a ver si se te quita hablar tanta huea! jajajaja

Responder
Estrella San Martín Olivares 29 agosto, 2017 at 2:58 pm

Lo tomo siempre pero esta wea como dices me ha horrado mucho dinero…estoy bien gracias al MMS

Responder
jose de arimatea 22 agosto, 2017 at 8:34 pm

Es increíble el odio que brota de esta pagina rasca. Chaquetero como buen chileno

Responder
jose de arimatea 22 agosto, 2017 at 8:36 pm

Felipe Ovalle , director ? jajajajajaaaj de que. Quien te paga para desprestigiar a la gente.

Responder
Margarita 22 agosto, 2017 at 10:47 pm

vamos..todos sabemos quien gobierna en este mundo… y no precisamente ellos son los mas interesados en la salud y sanidad y bienestar de las personas… a ellos solo les mueve el egoísmo , ambición y el hambre del poder, haciendo lo imposible para tapar cualquier intento de sacar a la luz la verdad , todo lo que hacen para manejar la información real de lo que pasa. Y mas triste aun darse cuenta que no faltan los que se le suman por la misma razón en todo el mundo . No se olviden que todos somos hechos de la misma forma y nos veremos enfrentados a la muerte si o si ,y nada de lo que en esta tierra tengamos lo podremos llevar….y aunque hay algunos que no crean y hasta se burlen y nieguen a Dios nos veremos enfrentado a su tribunal y todo aquel que no hizo bien , tendrá que dar cuenta… entonces… ¿ Quienes son los criminales ?…

Responder
Estrella San Martín Olivares 29 agosto, 2017 at 3:00 pm

Siii …muchos intereses…el MMS es muy efectivo y me hace muy bien hace 2 años que lo tomo y a penas un resfrío he tenido…54 años y6 nada de enfermedad…

Responder
Cristian Morales 23 agosto, 2017 at 1:11 am

El MMS es seguro! El «Dioxido de cloro», yo y mucha gente lo hemos provado y nadie se ha muerto, al contrario!. Entren al grupo de fb MMS Holisto internacional, somos miles y cada vez mas.

Responder
Rodolfo 23 agosto, 2017 at 1:38 am

En 2 meses que tomé Siguiendo el protocolo ME SANE DE PSORIASIS.

Responder
veronica espinoza 29 agosto, 2017 at 12:14 pm

hola!… mi marido sufre de psoriasis, y los medicamentos para la presión le provocan mas brotes, quisiera mas informacion ya que mis hijas y yo también tenemos enfermedades a la piel, las cremas tienen un alto costo y muchas veces no las puedo comprar

Responder
Estrella San Martín Olivares 29 agosto, 2017 at 3:04 pm

Miiita tengo 54 años hace 2 años que tomo MMS y no me he muerto, sané de ulceras gastroica, diabetes en mi hermano, hongos , quistes disueltos y psoriasis…te lo recomiendo a ojos cerrados … solo coloca MMS en google y todo se te dira …recuerda 2 años tomandolo y feliz

Responder
Rodolfo 23 agosto, 2017 at 1:42 am

ME SANE DE PSORIASIS, Donde está lo tóxico ? y lo mortal ?
Sí cualquier fármaco al no siguiendo el protocolo indicado puede ser letal, como los antiinflamatorios y Quimioterapias

Responder
Karla 3 octubre, 2017 at 12:41 am

hola rodolfo, me podrias contar mas al respecto?

Responder
Cesar 23 agosto, 2017 at 11:29 am

Y cuanta gente muere mundialmente por el cigarro a causa del cancer y sigue siendo un producto LEGAL!.
Pero el isp no dirá nada, aquí hay problemas de $$$

Responder
KARINA 23 agosto, 2017 at 4:40 pm

EL ISP OBVIAMENTE JAMAS VA A LEGALIZAR ESTE PRODUCTO PORQUE SI LO HICIERA TENDRÍAN QUE SACAR DE LA CADENA FARMACÉUTICA MAS DE 4000 PRODUCTOS QUE ADEMAS NO CURAN NI SANAN LA ENFERMEDAD DE LAS PERSONAS SOLO LAS HACEN GASTAR PLATA MES A MES EN CAMBIO EL MMS SI CURA Y A UN COSTO MUY BAJO .ADEMAS TODO REMEDIO QUÍMICO TIENE CONTRA INDICACIONES HASTA EL SIMPLE PARASETAMOL EN ALTAS DOSIS PRODUCE DAÑ0 RENAL ..SON UNOS SINVERGÜENZAS LOS DEL ISP, ESTÁN VIVOS QUE CON ESTE PRODUCTO LEGAL SE IRÍAN A LA QUIEBRA LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS

Responder
Mimiu 26 agosto, 2017 at 7:58 pm

Amigos por favor todos a informarnos, el nivel de toxicidad del MMS sale aquí https://andreaskalcker.com/toxicidad/ y es absolutamente NO tóxico ya que es imposible morirse incluso tomando una dosis mas 100 veces superior a la correcta, hay gente que ha tratado de suicidarse por sobredosis y no lo lograron, más bien todo lo contrario jaja , me alegra mucho leer que los comentarios son de gente informada y que en base a su experiencia positiva desean contribuir a masificar esto, que es lo que debemos hacer todos ( junto a informar sobre otras cosas asombrosas como el Quantum touch, reordenamiento adn, etc,. A informarse los que lean esto!) , Somos privilegiados de vivir este proceso de cambio de conciencia masivo y ascensión planetaria, contribuyamos a esto con nuestro granito de arena, ayudemos, infórmemos, unamosnos!

Responder
Edilia Gutiérrez 27 agosto, 2017 at 5:57 pm

lo importante en esta materia es que se informe con peras y manzanas, como lo hace el Dr. Soto. Lo demás me suena a que alguien se siente perjudicado con los profesionales de la salud que dan otra visión de manejar las enfermedades.¿ Que me dicen de las vacunas que tienen mercurio y otros químicos, y obligan a los padres a que vacunes a sus hijos recién nacidos.???

Responder
MAURICIO 28 agosto, 2017 at 2:11 pm

POR FAVOR ,DEBEMOS INFORMARNOS
YO HE TOMADO DIOXIDO DE CLORO POR MAS DE 8 MESES Y SE SOLUCIONARON MUCHOS DES MIS PROBLEMAS DOLORES DE CABEZAS ,HIPERTENSION Y VARIOS PROBLEMAS MAS ,QUE CON LOS REMEDIOS TOXICOS EXISTENTES NO SOLUCIONABAN
EL CLORITO SODICO + UN ACIDO DEVIL ( ACIDO CITRICO) DILUIDO EN AGUA = DIOXIDO CLORO
ESTE PRODUCTO COMO DIOXIDO DE CLORO ESTA PATENTADO EN CHINA ,SE CREO UN PRODUCTO EN HUNGRIA EN BASE A DIOXIDO DE CLORO.
PORQUE EL COLEGIO DE QUIMICOS HABLA DE CLORITO DE SODIO ,CUANDO NO ES LO MISMO,YA QUE SE DEBE MEZCLAR CON ACIDO CITRICO Y AGUA

Responder
Estrella San Martín Olivares 29 agosto, 2017 at 2:51 pm

Yo lo tomo hace dos años de manera esporádica y6 me ha hecho excelentemente bien …

Responder
Jose 30 agosto, 2017 at 4:11 pm

Pertenezco a una comunidad con casi 14 mil miembros, dirigidos por el quimico gregorio placeres, que investigo al clorito en la u de ohio usa y creo un metodo para mejorar su absorcion. Yo hice el protocolo a niño de casi 3 años con alergias, asma y diarreas frecuentes, lleno de medicamentos por año y medio. Sano en solo 10 dias! Y descontinuo tto al dia 15. Ya van 2 años sanito. No se a reportado ni un solo caso de complicaciones por su uso. Nunca jamas.

Responder
Carla 31 agosto, 2017 at 6:00 pm

Dime la revista y el titulo por favor.

Responder
Carlos lorca 30 septiembre, 2017 at 10:18 pm

Según trascendidos , hay cinco casos de intento de suicidio por consumo de hipoclorito de sodio en grandes cantidades y ninguno a muerto, que hace pensar que una gota de cloro más cinco gotas de limón diluido en 100cc de agua matará?

Responder
LUIS PARAMO 10 septiembre, 2018 at 5:06 pm

El MMS es muy bueno, me quito el dolor de ciática en 2 días, increíble pero cierto, los deptos. de salud de los gobiernos estan comprados por las farmacéuticas, es una verdadera mafia. Claro, como van a permitir que curen productos naturales, se les cae el negocio. Pero demonos cuenta todos los medicamentos provienen de plantas y minerales procesadas.

Responder
FERNANDO RAFAEL GUTIERREZ 3 noviembre, 2018 at 4:58 pm

SOY FERNANDO de Mexico, Estoy operado a Corazon abierto y me pusieron 4 bay pas, estoy bien, pero estoy tomando diariamente: 25 mg. de METROPROLOL, – 850 mg de METFORMINA, – 100 mg de ASPIRINA-PROTEC
50 mg de LOZARTAN y 40mg de ATORVASTATINA. (este ultimo me preocupa). tengo 61 años y dentro de lo que cabe…estoy sano.

MI PREGUNTA: Ademas de todos mis medicamentos que ingiero diariamente, la ATORVASTATINA me limita a tomar entonces el «CLORURO DE MAGNESIO» Diario 100mm dos veces al dia?.

Espero con ansia su respuesta, a fin de iniciar mi toma de Cloruro.

Muchas Gracias.

Responder
Paz 9 noviembre, 2018 at 2:53 pm

Mi madre murió por escuchar al mas que imprudente dr. Soto.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend