Una madre de 28 años en Indianapolis, Estados Unidos, fue arrestada por la policía al ser acusada de envenenamiento. Fue el mismo padre quien la delató de darle cloro a su hija para curar su autismo. La ‘milagrosa’ solución la habría descubierto en un grupo de Facebook.
La progenitora le dio de tomar a su pequeña una solución de ácido clorhídrico como gotitas de agua purificada. Esta según Facebook y la Web de donde se compran, es una cura milagrosa. Vendiéndose cloro industrial para el tratamiento de agua, etiquetado como el famoso MMS o ‘Miracle Mineral Solution‘.
Así de profesional y seria era la Web donde la madre compró el MMS.
Dicha plataforma online promete que comprando su producto, podría curar a cualquiera de múltiples enfermedades. Incluyendo además del autismo, al cáncer, VIH y hepatitis.
La policía local no entregó el nombre de los padres, ni tampoco la edad de la pequeña. Sólo se la quitaron para dejarla a cargo del servicio de protección a menores.
MMS como cura
Hemos comentado con anterioridad el peligro de estos remedios. Sobre todo su venta informal por Internet. Recordemos -hace poco- el caso del ‘Doctor Soto’, personaje que también prometía efectos milagrosos a través de este producto.
Dr. Ricardo Soto recomienda en TV al MMS, una sustancia altamente tóxica
Cabe destacar que la Administración de Comidas y Drogas estadounidense (FDA) lleva años enviando alertas sobre esto. Y esta madre es una más de la lista que se ha ido detenida por envenenar a sus hijos.
Esto mismo corre para los vendedores del producto. El año pasado en Washington un hombre fue sentenciado a más de 4 años de cárcel por vender en Internet MMS bajo el nombre ‘Project GreenLife‘. El engaño era tal que su instructivo mencionaba que las náuseas, vómitos y diarreas que tendrían sus clientes, eran ‘signo de que su solución milagrosa funcionaba‘.
ISP sentenció: el MMS (Clorito de Sodio) no está permitido como medicamento