Otros temas

Mira aquí, en vivo y por streaming, el lanzamiento del Falcon Heavy

¡Llegó el momento! Space X tiene todo listo y preparado para lanzar por primera vez al espacio al Falcon Heavy. Este tiene la particularidad de ser el cohete más poderoso -100% operacional- del mundo. Puedes seguir el streaming en vivo con el video adjuntado al inicio de este escrito.

Su lanzamiento se ha atrasado históricamente desde el 2013 y hoy se tenía fe de lanzarse hace aproximadamente dos horas atrás, pero las condiciones climáticas con un fuerte viento dijeron lo contrario.

Publicidad

Momento histórico con Falcon Heavy

Recordemos que Falcon Heavy, más allá de ser el cohete más poderoso del planeta, es una tremenda oportunidad de nuevos negocios para Space X. Su exitosa operación significaría la capacidad de ofrecer transporte pesado para armar completas bases en eventuales misiones de Marte e incluso la Luna.

Mira aquí, en vivo y por streaming, el lanzamiento del Falcon Heavy
Transmisión especial del Falcon Heavy.

La primera etapa del Cohete está compuesta por tres núcleo de motores Falcon 9. Todos juntos generan más de 5 millones de toneladas de fuerza de empuje al despegar. Después, esos mismos motores, deben regresar a la plataforma después de desprenderse de la sección principal.

Cabe destacar que por muchos minutos antes de su lanzamiento e iniciada la transmisión especial de Space X, los cientos de trabajadores de la compañía cesaron sus labores para gritar y dar su apoyo a todo el equipo en este importante suceso. Para ellos como compañía privada y por supuesto para el futuro de los viajes espaciales.

Noticias relacionadas

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión

Cómo preparar tu casa para guardar energía durante el frío del invierno