No quiso esperar más y se bajó por las malas. Así de espontánea fue la reacción de un pasajero polaco en un vuelo de Ryanair en la ciudad española de Málaga. Él -y todos los otros pasajeros- llevaban una serie de retrasos desde la salida hasta la llegada del vuelo en destino.
El FR8164 procedente de Londres ya tenía más de una hora de retraso cuando aterrizó en Málaga. Ahí, otros 30 minutos para bajarse del avión comenzó a desesperar a varios. Por lo mismo el personaje que vieron en el video (arriba) decidió abrir la puerta de emergencia y sentarse en el ala del vehículo.
Ataque de asma en el avión
Sus motivos no fueron por una mala actitud. Lo que pasó realmente es que este polaco de 57 años sufría de asma y después de mencionar dicha condición reiteradas veces, tomó esta determinación al no tener una buena acogida.
El factor del asma fue corroborado por otro pasajero que estaba sentado junto a él, llamado Raj Mistry. Este acompañante mencionó que varias veces utilizó un inhalador, tomó medicamentos antes de despegar el vuelo y necesitaba aire.
Por otra parte Fernando del Valle Villalobos, quien registró el video y lo subió a redes sociales, dijo que fue un hecho ‘surreal’.
Después de toda esta particular situación el pasajero fue obligado a volver a la aeronave, interrogado y denunciado por quebrantar las leyes de seguridad aérea. Finalmente no fue arrestado y todos terminaron bajando del avión 15 minutos después.