En Europa, la fiebre de la palta (o aguacate en otros países latinoamericanos) se apoderó del gusto popular hace bastante tiempo. El problema que gran parte de su población no sabía como abrirlas, lo que llevó a varios accidentados por cuchillos.
Incluso reconocidos medios del viejo continente aprovecharon la contingencia para crear tutoriales en video para abril y remover el cuesco o semilla dentro de la fruta y así poder servirla, picarla o molerla (según gusto del consumidor).
Heridas de palta
La ‘mano de aguacate‘ es la absurda herida que muchos se hacen por tratar de quitar la semilla. Tanto así que la mismísima Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, declaró añadir una advertencia por este particular accidente.
Y una forma de evitarla, fuera de la obvia educación que está dando, la multinacional británica Marks and Spencer (M&S) creó una palta sin cuesco. Así de simple. Asegurando que tiene el mismo sabor, pero con una particular forma.
Según M&S esta ‘alargada’ palta (como pueden ver en la fotografía) incluso se puede comer sin pelar. Esta fruta, que ahora parece una berenjena, se formó a partir de una flor sin polinizar. Así se crea un fruto sin semilla.
Se cultivaron en España y se venden en tiendas M&S durante este mes (hasta agotar stock) por un precio menor a $3 USD el paquete. Cada uno de estos trae 6 de las modificadas frutas.