Entrevistas y Columnas

Easy Taxi nuevamente contra Uber: no son personas que dan la cara

En un extraño comunicado de prensa, Easy Taxi a través de su Gerente General y vocero, Manuel Parraguez, nuevamente hizo un repaso a Uber. En septiembre pasado, este mismo personaje ya había atacado a la aplicación tras el paro de taxistas que tomó vida de un turista brasileño.

Gerente general de Easy Taxi se va en picada contra Uber tras paro

Ahora fue por el programa de televisión ‘En su propia trampa‘ de Canal 13, donde se emitieron distintos sucesos irregulares entorno a Uber. Uno de ellos fue el caso de María Jesús Celedón, quien sufrió un ataque por parte de un chofer. Además de la facilidad para ser un ‘socio conductor’ dentro de la App estadounidense.

Publicidad

Nuevo round entre Easy Taxi y Uber

Parraguez dijo que las malas prácticas de Uber ya habían sido denunciadas hace algunos meses y que espera que las autoridades incrementen la fiscalización. Además remató -nuevamente- que no se puede esperar nada de una aplicación que opera de manera ilegal en el país. Incluso tildándolos de ejecutarlo bajo la clandestinidad.

Manuel
Manuel Parraguez de Easy Taxi Chile.

Lo interesante es que de clandestinidad hay poco. Uber tiene una razón social en Chile instaurada, además de estar presentes en las tiendas oficiales de Google y Apple para su descarga legítima. Si el discurso (y queja) va por la regulación vigente con los otros sistemas de transportes, eso es otro cuento.

De todas maneras el ejecutivo no se detuvo ahí. En sus palabras también pidió que la gente tenga cuidado porque: cualquiera puede manejar un Uber. ¿No se acordará que los taxistas son buenos para consumir cocaína y para andar matoneando por las noches entre varios? O estafar a los turistas afuera de los centros comerciales. Y sin ir más lejos, robar buses del Transantiago para quemarlos. Cualquiera también está detrás de un volante de Taxi estándar.

No se haga el populista señor Parraguez. Parece que usted vio sólo el último capítulo de ‘En su propia trampa‘. ¿No se acuerda de los episodios en semanas anteriores donde hicieron la prueba de olvidar el celular? ¿No? Se lo dejo por acá, está en YouTube:

‘No dan la cara’

“Hay que entender que para operar una aplicación de transporte hay que hacerlo con responsabilidad; tener un call center, un equipo de personas que den la cara, una oficina con domicilio conocido… (Manuel Parraguez)

Finalmente la compañía dice que está a la espera del proyecto de Ley que regularía a servicios como Cabify, Beat o Uber en Chile. Y reclama que lleva varios meses discutiéndose en el Congreso sin mostrar avance alguno. Cosa que es muy cierta, pero con esto de las elecciones presidenciales tiene toda ‘la pinta’ que será trabajo del próximo Gobierno.

Noticias relacionadas

Las principales incongruencias del ‘hacker’ en Operación Huracán de Carabineros

Felipe Ovalle

YouTube dio un pobre castigo a Logan Paul por sus videos en Japón

Felipe Ovalle

Según Ericsson, usar audífonos hasta para dormir será tendencia en 2018

Equipo OhMyGeek!

La peor de la semana de la vida de Kevin Spacey: se fue todo al carajo

Felipe Ovalle

iPhone X, el teléfono que debió seguir al iPhone 7 y olvidarse del 8

Felipe Ovalle

El gran problema que podría tener el nuevo HomePod de Apple

Felipe Ovalle