OhMyGeek!
Otros temas

La difí­cil vida del oso Nyan htoo por tener una lengua de casi tres kilos

Una extraña deformación ha hecho que la vida de Nyan htoo, un oso en Birmania, sea un calvario. El animal hasta hace poco tení­a una lengua que casi pesaba tres kilos y estaba tan hinchada que debí­a arrastrarla por el piso.

El oso fue rescatado cuando pequeño, cuando fue separado de su hermano y madre para ser vendidos en China. Hasta la actualidad vivió bajo el cuidado de monjes en un monasterio de Birmania y fueron estos quienes notaron desde un principio su anómala condición.

La lengua por el suelo

Nyan htoo no podí­a comer ni beber agua normalmente. Esto a los monjes les complicaba y decidieron buscar ayuda para mejorar su calidad de vida. En 2016 consiguieron que un equipo de veterinarios lo operara, pero lamentablemente la intervención no curó la deformación.

Con una operación fallida, el oso seguí­a cada vez peor. Nyan htoo lo único que hací­a era arrastrar su lengua por el suelo, complicándose incluso para desplazarse. Fue ahí­ cuando un equipo de la escuela de veterinaria de la Universidad de Edimburgo (Escocia), viajó hasta Birmania y le quitaron gran parte de la lengua.

La difí­cil vida del oso Nyan htoo por tener una lengua de casi tres kilos
El antes y después de Nyan htoo.

Esto -en definitiva- lo ayudó para que volviera a comer cómodamente. Incluso ahora podrá dormir en una posición normal, tomando en consideración que ni siquiera los propios veterinarios saben con exactitud de donde proviene esta condición inusual que nunca lo habí­an visto en otros osos.

Lee:  5 consideraciones esenciales para elegir un buen intercambio de Bitcoin

Te interesará ver

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

OhMyGeek!

5 consideraciones esenciales para elegir un buen intercambio de Bitcoin

Colaborador OhMyGeek!

5 consejos para fotografiar la Superluna de sangre

OhMyGeek!

Las 4 principales cosas sobre Bitcoin que debes conocer

Colaborador OhMyGeek!

¿Qué permite (y no) el ‘Pase de Movilidad’ en Chile?

Felipe Ovalle

Distintos usos del Deepfake en la industria del espectáculo, cine y televisión

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend